Quienes tengan créditos vencidos del Infonavit tendrán ahora nuevas opciones para ponerse al corriente, priorizando el contacto oportuno y facilidades de pago.
En un comunicado, el instituto dio a conocer que renovó su Política de Cobranza Social, por lo que la nueva normativa establece como principal cambio mantener un monitoreo continúo del estatus de los derechohabientes para ofrecer opciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.
“La política establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento, la regulación de pagos e incentivar el hábito de pago”, señala en el comunicado.
Te puede interesar: Reforma al outsourcing beneficiará tu crédito Infonavit
Créditos vencidos del Infonavit
Si tienes un crédito en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, el Infonavit te ofrecerá facilidades para regresar el crédito a un estatus de vigente, a través de pagos completos, con el fin de reducir el deterioro de la cuenta.
Pero ojo, pues esto no quiere decir que al aplicar una reestructuración del crédito, se pueda modificar o extinguir el contrato original.
Asimismo, el Infonavit señaló que para evitar las malas practicas de los despachos de cobranza, se monitoreará constantemente su desempeño.
También te puede interesar: ¿Trabajas en outsourcing? Así te afecta (o beneficia) la reforma
Nuestra nueva Política de Cobranza Social es sensible a las necesidades de las personas. Se basa en el análisis de las condiciones laborales, salariales y financieras de las y los trabajadores para ofrecerles apoyos que les permitan seguir pagando y proteger su patrimonio. pic.twitter.com/jt3PEqtsYg
— Infonavit (@Infonavit) April 26, 2021