¿Se dieron cuenta de la diferencia? Durante los últimos meses se realizaron obras en estaciones del Metrobús con el fin de hacerlas más accesibles, principalmente a personas con discapacidad.
En conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva, presentó las intervenciones que se realizaron en distintas estaciones, a partir del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico de las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).
Obras en estaciones del Metrobús
En 2019 fueron 10 las estaciones enchuladas y en este año se están interviniendo otras ocho.
También lee: Lago, alberca y spa, el nuevo deportivo en Iztapalapa
El año pasado la renovación se realizó en Circuito San Simón, Buenavista, Polifórum, Félix Cuevas, Álvaro Obregón e Insurgentes; de la Línea 2 se realizaron trabajos en Tepalcates; en la Línea 3 fueron las estaciones Circuito Interior y Buenavista.
De estas obras, la más importante fue el desmontaje de un puente peatonal para hacer el cruce a nivel, así como la instalación de semáforos con sonido, franjas táctiles y señalamiento braille, explicó el secretario.
En la estación Tepalcates de la Línea 2 se instaló un nuevo elevador que conecta con la Línea A del Metro.
En Circuito Interior se construyó una rampa de acceso; en Insurgentes de la Línea 1 se protegió y se construyó un cancel de cristal para proteger las escaleras eléctricas, además se rehabilitaron unas escaleras que nunca estaban en funcionamiento.
Con el Programa de Accesibilidad Universal, garantizamos los derechos de igualdad, sustentabilidad, movilidad y seguridad, en beneficio de
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) August 13, 2020peatones, personas con alguna discapacidad, grupos vulnerables y mujeres. https://t.co/PcTSFgTNPG#CiudadDeDerechos
1/2pic.twitter.com/1FjgBRx4OQ