A partir de este lunes 21 de diciembre el Centro Vacacional Oaxtepec albergará pacientes con covid-19 que tengan síntomas leves. El objetivo es que puedan aislarse lejos de su familia, a fin de cortar cadenas de contagio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que este sitio albergará a derechohabiente enfermos no graves, “quienes recibirán cuidados médicos durante la cuarentena”.

De manera gratuita se les dará alimento, hospedaje, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza, así como cuidados médicos las 24 horas del día.

Dentro del Plan de Resiliencia se le brindará a los pacientes “orientación sobre regulación emocional, estimulación cognitiva, redes de apoyo, actividad física, cultura y recreación”.

Este lunes se recibió a los primeros 20 pacientes.

También te puede interesar: Más estaciones cerradas en el Metro desde este lunes

Centro Vacacional Oaxtepec albergará pacientes con covid-19

Según detalló el IMSS, los pacientes deberán cumplir ciertos requisitos. Una vez que se les informe que son positivos a covid-19 en los módulos de enfermedades o Triage Respiratorio de las unidades de este instituto en la CDMX se les invitará a confinarse en el albergue.

Podrán acceder a las instalaciones aquellos que:

  • Tengan entre 18 y 50 años de edad
  • Tengan síntomas leves de covid-19 de manejo ambulatorio (es decir que no necesiten hospitalización)
  • Habitar con personas consideradas de alto riesgo o no tener condiciones de aislamiento domiciliario
  • No requerir cuidados médicos especiales

Los pacientes podrán permanecer en el lugar hasta 14 días a partir del día en que iniciaron sus síntomas. Una vez pasado ese tiempo podrán salir, siempre y cuando al finalizar tengan por lo menos 72 horas sin fiebre, no necesitan medicina y han mostrado mejoría.

Un médico será quien confirme su salida.

También te puede interesar: Tláhuac estrena su nuevo hospital general