Parece que Santa siempre sí dejó un regalote para los chilangos. Este viernes 27 de diciembre se entregaron 23 nuevos trolebuses en CDMX, con lo que ya se completó la flota que circulará en Eje Central.
Durante la presentación se explicó que en estas nuevas unidades solo se admitirá pago con la tarjeta de movilidad integrada.
También te puede interesar: Ponen en marcha nueva flotilla de autobuses RTP
¿Cómo son los nuevos trolebuses en CDMX?
Estas unidades son iguales a las 40 que se entregaron a la ciudad en noviembre de este año. Cuentan con una batería de 100 km de autonomía, lo que les permitirá operar ante un corte de energía.
Además cuentan con cámaras de seguridad, sistema de voceo y rampa para sillas de ruedas. Estas 63 unidades operarán en Eje Central y cubrirán una ruta de 17 kilómetros.
Guillermo Calderón Aguilera, director general de servicio de transportes eléctricos de la capital, detalló que con estas unidades se reducirá el tiempo de traslado 30%. Además los tiempos de espera serán menores (actualmente son de siete minutos aproximadamente).
¡Flotilla lista!
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 27, 2019
Ya llegaron a la ciudad los 23 nuevos trolebuses que faltaban para completar las 63 unidades del Corredor Cero Emisiones de Eje Central.
¡Conócelos!https://t.co/SR65dZAUDc#MásYMejorMovilidad pic.twitter.com/oQEKEcPqP5
También lee: Tarifa de Mexibús y Mexicable subirá en enero
¿Y el Tren Ligero, apá?
Calderón Aguilera explicó que se espera reanudar el servicio en este medio de transporte durante los primeros 15 días de enero.
Detalló que las obras de mantenimiento y reparación terminarán a finales de 2019; sin embargo, posteriormente iniciará un proceso de pruebas operativas de 15 días.
Durante dichos trabajos se sustituyó vía, la cual llevaba más de 100 años en operación (pertenecía al antiguo tranvía) y se cambiaron 16 mil durmientes.
Hasta hace unos meses el Tren Ligero circulaba a 10 o 20 kilómetros por hora. Con estos trabajos correrá a 50 o 60 kilómetros, lo que reducirá el tiempo de traslado.