¡Qué modernos! Este jueves las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentaron cómo va el armado de los nuevos trenes del Metro de CDMX.
Los convoys serán utilizados en la Línea 1 de este transporte.
Analizan incrementar vagones exclusivos en el Metro
En total serán 27 trenes los que se produzcan en una planta ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, con la participación de 180 trabajadores mexicanos, y en la que también están presentes especialistas del área de material rodante del Metro, en el proceso de transferencia tecnológica.
Los trenes, 3 a 29 serán armados en el complejo industrial de Querétaro; de los cuales la fabricación del tren 3 está concluida y en proceso de envío a la capital del país.
De esta manera, se convierte en el primer tren de la Nueva Línea 1 armado por completo en México, en tanto los trenes 4 y 5 están en fabricación.
En esta planta de armado se realiza el preensamblaje de cableados y tuberías, instalación de tuberías, puertas, cableados y equipos interiores y exteriores que conforman a los trenes.
También se realiza la unión de la caja con el bogie y las pruebas mecánicas para la depuración de los sistemas del tren.
¿Cómo serán los nuevos trenes del Metro de CDMX?
Toma nota, los 29 trenes modelo NM22, tienen 9 vagones, capacidad de 35% más usuarios, longitud de 150 metros con 2.5 metros de frente y 3.60 metros de altura.
Este modelo cuenta con tecnología de punta a nivel mundial para su operación, así como con los mayores estándares de seguridad y confiabilidad para la operación.
De igual manera, tienen un mayor rendimiento energético; cajas y diferenciales de bogies producidos con material ligero y mayor eficiencia en el sistema de tracción.
En la Planta CRRC en Querétaro, construida en 20 mil metros cuadrados, se ensamblan 27 de los 29 trenes nuevos para #LaNuevaLínea1. Se crearon 180 empleos para el talento mexicano y se contempla la transferencia tecnológica a los mismos. pic.twitter.com/FfUpNWY6pN
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) November 24, 2022