Tómate un respiro del auto y date un paseo por la nueva ruta que tendrá el sistema de Ecobici en la CDMX. En Chilango te vamos a contar todos los detalles de este recorrido que pasa por zonas de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.
Esta nueva ciclovía confinada fue realizada de la mano de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI). La intención es brindar espacios seguros para las personas que utilizan la bicicleta para trasladarse.
Checa también: ¡Hasta 8 mil pesos! Esto te pueden cobrar por no colocar bien la bicicleta de Ecobici
Así es la nueva ruta
La nueva ruta de Ecobici recorre el Eje 3 Poniente Avenida Coyoacán, desde el Eje 4 Sur Xola hasta Avenida Universidad. Cuenta con una longitud total de 4.26 kilómetros, señalamiento vertical y horizontal, reforzamiento de balizamiento en cruces peatonales, colocación de dispositivos de confinamiento en carril exclusivo ciclista, así como la implementación de áreas neutras.
Conectará con las Líneas 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 2 de Metrobús, así como con la Línea 3 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y cicloestaciones de Ecobici.
Tendrá conexión con espacios de infraestructura ciclista como el Bus Bici Eje 8 Sur Popocatépetl y Bus Bici Eje 7 Sur Félix Cuevas; los ciclocarriles Luz Saviñón, Pilares y Miguel Laurent.
Por si fuera poco, podrás pasar con tu bicicleta en sitios de interés como el Hospital 20 de Noviembre y el Centro de Coyoacán, este último llegando desde Paseo de la Reforma gracias a su conexión con la ciclovía de Sevilla.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/
¿Cómo usar Ecobici?
Si quieres estrenar la nueva ruta de Ecobici, pero eres primerizo con el sistema, no te agüites, acá te enseñamos cómo. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y en un dos por tres estarás rodando por la CDMX:
- Lo primero que necesitas es comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada. En caso de tener una puede funcionar.
- Después, debes ingresar a la página de Ecobici y hacer el registro: identificación válida, tarjeta bancaria y llenar el formulario.
- Indicar el código de PIN o la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Recuerda que para poder usar Ecobici tienes que pagar por el servicio y tiene diferentes tarifas: 118 pesos (un día), 234 pesos (3 días), 391 pesos (7 días) y 521 pesos (plan anual).
Y ¡listo! Ahora sólo tienes que ir a una cicloestación y tomar una bicicleta de la nueva ruta de Ecobici en la CDMX. Puedes pasar tu Tarjeta de Movilidad Integrada o con un código que te da la app del sistema.
Sólo recuerda que hay que dejar bien colocada la bicicleta de regreso después de los 45 minutos de uso. No vaya a ser que te caiga una multota por bicicleta extraviada y “te salga más caro el caldo que las albóndigas”.
Te puede interesar:
¿Broncas con Ecobici? Así puedes reportar fallas, robos y accidentes