¿Ya checaste el calendario? Recuerda que en este último trimestre del año, se verifican tres engomados diferentes.
Checa cuándo te toca porque la multa si se te pasa no es nada barata. Ojo, no lo dejes hasta el final y evita las largas filas
Recuerda que todos los autos deben verificarse dos veces al año, cada semestre, excepto los que obtengan un holograma doble cero “00”.
Lee: Razones por las que pueden llevar tu auto al corralón en el Edomex
Estos vehículos estarán libres de la verificación hasta por tres semestres posteriores a la fecha en que obtuvieron el holograma.
Si tienes engomado rojo, con terminación 3 o 4, ya solo tienes todo el mes de octubre para realizar el trámite.
Si tienes engomado verde o con terminación 1 y 2, tienes octubre y noviembre. Y si tu calcomanía es azul con terminación 9 o 0, podrás verificar durante noviembre y diciembre.
Aquí viene lo bueno, si se te pasa la verificación, hay tabla.
Si bien por la verificación deberás pagar 628 pesos, la multa por no pasarla es de 20 veces la Unidad de Medida Vigente, que serían unos 1,924.4 pesos.
La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a que la pagaste. Durante este tiempo debes pasar la verificación.
Qué debo hacer si quiero verificar
Si vas a verificar tu auto debes generar una cita en www.verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC.
El día de tu cita debes llevar: identificación oficial, comprobante de la última verificación o el pago de la multa si tu trámite fue fuera de tiempo, tarjeta de circulación y si el coche es nuevo, copia de la factura.
Recuerda que debes revisar que tu auto no tenga fotocívicas, adeudos de tenencia o infracciones al Reglamento de Tránsito.
Entérate: Multas de tránsito por fotos en redes sociales; lo que sabemos de esta propuesta
Si las tienes no podrás verificar hasta que las pagues. Aquí puedes revisar si tienes fotocívicas: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/consulta-verificacion
Para entrar te va a pedir que tengas tu Llave CDMX, aquí te decimos qué hacer si no la tienes.
Si ya en la revisión rechazan tu auto, no tienes que pagar nuevamente por el trámite. Tienes hasta 10 intentos para pasar la verificación, pero debes hacerlo en el mismo Verificentro que te rechazó.