Buena idea: felicitar a los menores y proteger sus derechos como Gobierno federal. No tan buena idea: desmañanarlos a las 4:00 horas para llevar a los niños en la conferencia de AMLO.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como invitados especiales a niños de primaria de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla en su conferencia de prensa matutina, que inicia a las 7:00 horas, donde robaron cámara por sus intentos para no dormirse.
Durante “la mañanera”, los rostros de los invitados por el Día del Niño, que se celebra este 30 de abril, lucían cansados, además que trataban no bostezar y permanecer en sus lugares, y no es para menos, pues habitualmente los periodistas ingresan a las 6:30 horas para ubicar su lugar en Palacio Nacional.
Mami, ¿sabes cómo quiero celebrar el día del niño? Llévame a la conferencia mañanera del señor que dice tres palabras por minuto.
—Ningún niño nunca.— Pablo Rendón (@pagusrendon) April 30, 2019
Aunque los niños en la conferencia de AMLO prestaron atención, fue la sesión de preguntas y respuestas la que les causó más problemas pues algunos se acurrucaron entre las sillas y el respaldo del asiento.
La conferencia de hoy no llegó ni a una hora.
La razón: los niños invitados que estaban frente al Presidente ya estaban cansados, desesperados y al menos tres profundamente dormidos.
@mileniotv @Milenio pic.twitter.com/Vfs0DRu0K4 — Jannet López Ponce (@Jannet_LP) April 30, 2019
También puedes leer: ¿Tienes hijos en kinder, primaria o secundaria? Apúntate a estas becas
López Obrador aprovechó para felicitar a los niños del país en su día, y aseveró que su gobierno trabaja para que todos los mexicanos vivan felices, desde los menores de edad hasta los adultos mayores.
Tras la conferencia, el presidente invitó a los menores a un desayuno en el patio de Palacio Nacional, donde sirvieron huevo, frijoles, quesadillas de maíz azul, además de jugo, chocolate y pan.
Te recomendamos: ¿Reprobar a niños de primaria? Alumnos, padres y maestros opinan
Al evento de este martes asistieron también los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como la esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller.