El Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prestó sus alas a un niño de 12 años que soñaba con volar en helicóptero.
Durante 30 minutos, el joven, que utiliza silla de ruedas, sobrevoló por los lugares más icónicos de CDMX. Pasó por el Ángel de la Independencia, el Zócalo capitalino, los estadios Azteca, Olímpico Universitario y Ciudad de los Deportes, así como la Basílica de Guadalupe.
¿Cómo fue el vuelo del niño en silla de ruedas sobre CDMX?
El pequeño arribó acompañado de sus padres a las instalaciones de la Base Cóndores de la SSC, en el Hangar 11 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Allí fue recibido por el Director General de Servicios Aéreos de la Policía Capitalina, Francisco José Tamés Gómez, quien le dio un recorrido por las instalaciones. Asimismo, le mostró los talleres y algunas aeronaves.
Posteriormente, los pilotos Pedro Alonso Dacal y Federico Peláez Millán llevaron al niño a un helicóptero. Le colocaron el cinturón de seguridad, unos audífonos y le dieron un recorrido de 30 minutos por el cielo capitalino.
Al final el recorrido, el pequeño dejó una carta de agradecimiento a los Cóndores de la SSC: “Gracias, Cóndores por este viaje maravilloso, se los agradezco mucho y sigan cumpliendo los sueños de los niños”, escribió.
Personal de la Dirección General de #Cóndores de la #SSC cumplió el sueño de volar en un helicóptero a un niño. https://t.co/SUn6pM2vf4 pic.twitter.com/J8enOZ1Xq6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 18, 2024
El chico realizó el recorrido como parte de un programa de la fundación Dr. Sonrisas, que se dedica a apoyar a niños que padecen una condición de salud que pone en riesgo su vida. A través de la iniciativa “Cumpliendo sueños”, la fundación busca ayudar a los pacientes y animarlos para seguir luchando. “Por medio del cumplimiento de sueños podemos tener un impacto en su estado de ánimo, repercutimos en su salud y de igual forma, buscamos impactar a familiares y amigos”, explica la organización.
¿Quiénes son los Cóndores de la SSC?
El Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está conformado por 106 pilotos, mecánicos de helicópteros, operadores técnicos en aeromedicina y personal administrativo.
Su función consiste en apoyar a la población en situaciones de emergencia donde se requiere traslado a centros hospitalarios por vía aérea: accidentes automovilístios, trasplante de órganos, etc. Cuentan con capacidad para brindar atención médica durante los vuelos. También realizan sobrevuelos en eventos masivos, marchas y bloqueos.