Este domingo 28 de julio ha sido duro para México en lo que a su participación en los Juegos Olímpicos 2024 se refiere. Prueba de esto es el caso de Natalia Escalera, quien se lesionó durante su último entrenamiento previo al All Around de Gimnasia Artística en París.
“Me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda, en donde ya tenía otro desgarre en gemelo también”, explicó Natalia Escalera a través de su cuenta de Instagram. “Me duele mucho no poder hacer All Around como me hubiera gustado”, lamentó la gimnasta, quien reconoció que los doctores le recomendaron no competir.
“Pero, con todo y eso ME VOY A PRESENTAR EN BARRAS”, adviritó Escalera sobre la categoría en la que obtuvo un puntaje de 12,800. “No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo Dios sabe por qué hace las cosas, pero estoy yo aquí y ahora guerreando hasta el final”, agregó la gimnasta, quien a pesar de no poder hacer prueba en salto, piso, ni viga, no se quedó con las ganas de participar en los Juegos Olímpicos 2024, en los que se quedó sin puntuación tras no hacer el All Around completo.
“Gracias por todo su amor y apoyo hacia mí a pesar de este tipo de situaciones. Es gimnasia y estas cosas pasan, a lo mejor no en el momento que nos hubiera encantado pero dios me está dando la oportunidad hoy de vivir la experiencia”, concluyó Natalia Escalera sobre sus primeros Juegos Olímpicos.
París 2024 fue la primera competencia olímpica en la que México contó con tres representantes en gimnasia artística, Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno. Los resultados de Saldoval tampoco fueron suficientes para pasar a la siguiente fase, mientras que Moreno sufrió una caída en la viga.
Hasta ahora, México solo tiene una medalla en París 2024: la de bronce, gracias al equipo femenil de tiro con arco.