Descalificaron a Miguel de Lara tras terminar su heat eliminatorio en la prueba de 100 metros pecho en París 2024. Lamentablemente, el nadador mexicano había quedado segundo en la competencia con un tiempo de 1:00:82, lo que le daba buenas perspectivas para próximas rondas.
De acuerdo con lo que dijo Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, a los medios de comunicación, la descalificación de Miguel de Lara tuvo que ver con una patada de delfín. El nadador mexicano, quien salió del carril 4, hizo dicho movimiento ―que en realidad correspondería al nado de mariposa― al final de su heat, en vez de la patada tipo rana, usada en pecho.
Aunque quedó fuera de esta categoría, el coahuilense de 29 años de edad aún tiene una oportunidad el 30 de julio. Ese día, el nadador mexicano competirá en la prueba de 200 metros pecho, así que aún tiene oportunidad para reivindicarse.
Miguel de Lara fue descalificado de la prueba de 100 m estilo pecho del heat 2 y tendrá otra oportunidad en los 200m mismo estilo.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/fTry4kxFp5
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 27, 2024
Tras la descalificación en los Juegos Olímpicos, Miguel de Lara se mostró sorprendido. No ha dado una declaración oficial sobre los motivos de su salida de esta competencia.
Como era de esperarse, el público mexicano ha estado animando al nadador a través de redes sociales, donde le reiteran su apoyo para la próxima competencia.