El Museo de 31 Minutos en el Franz Mayer de la CDMX ha sido todo un éxito. Cientos de chilangos y chilangas asisten cada día para disfrutar de la gran exposición de la afamada serie de televisión chilena que ha enamorado a generaciones.
Sin embargo, la experiencia previa puede ser un poco desagradable. La otra cara de la moneda es que la entrada al recinto se ha convertido en un acto de paciencia, ya que se reportan filas de hasta tres horas de espera y pocos boletos en taquilla.
¿Estás pensando en ir a conocer a Tulio y Bodoque? En Chilango te contamos todo lo que sabemos para que no te vayas a dar una vuelta en vano o estés preparado para formarte un rato en la cola.
Museo de 31 Minutos: reportan largas filas para entrar al Franz Mayer
En redes sociales, varias personas han comentado que para ir al Museo de 31 Minutos debes de ir con tiempo por las filas de espera para entrar al Franz Mayer. Mencionan que cada 15 minutos entran grupos de 60 personas para evitar aglomeraciones en cada sala.
El problema es que esto ha generado retrasos y esperas largas para ingresar al lugar, aunque haya personas que compraron su boleto en línea en una hora determinada. “Hay un margen de tres horas para entrar porque no respetaron los horarios”, expresó la usuaria @keiway.jpg en un video de TikTok.
Aunque en otros clips y en comentarios señalan haber pasado una experiencia similar, internautas resaltan que todo depende de la hora y el día en que asistas. Al parecer, los fines de semana son los más saturados para ir a la exposición.
@keiway.jpg #31minutos #museo31minutos #museo31minutos #museo31min #franzmayer #cdmx #cdmx🇲🇽 ♬ sonido original – Kitt Katt
Pocos boletos y caos en las taquillas del Franz Mayer
Parte del problema de las largas filas, indicó @keiway.jpg, es por las personas que asisten al Franz Mayer con la intención de conseguir un boleto en las taquillas para entrar al Museo de 31 Minutos. Estas se suman por lo consecuente a quienes ya compraron sus tickets en línea.
“Hay gente formada para comprar boletos desde hace dos horas”, acotó la joven en su cuenta de TikTok.
Y es que conseguir un boleto en la página del museo se ha convertido en unos “juegos del hambre”. Hasta la redacción de esta nota, Chilango confirmó que hay fechas disponibles hasta septiembre de 2024 y pocas en fin de semana.
La piratería llega al Franz Mayer; 31 Minutos lo celebra
Como suele suceder en los eventos de la Ciudad de México, comerciantes han aprovechado el hype del Museo de 31 Minutos en el Franz Mayer para vender productos piratas de la serie de televisión.
Aunque algunos pensarían que sería un problema por la afectación a la mercancía oficial, el mismo noticiero chileno celebró el acontecimiento. “Si la industria pirata es índice de popularidad, no estamos nada de mal en Ciudad de México”, reza una publicación en su cuenta de Instagram.