Seguro lo sabías, pero… echar miche en el tianguis está prohibido y te puede hacer acreedor a una multa por tomar en la calle.
Los sábados o domingos de ‘miches’ en el tianguis ya se han hecho una tradición chilanga, desafortunadamente esta actividad está prohibida.
Pulcata Fest llega a Teotihuacán con más de 150 sabores de pulque, música y más
Y en caso de que no cumplas con esta disposición, podría generarte problemas como pagar una multa o hasta ser arrestado.
¿De cuánto es la multa por tomar en la calle?
La multa a pagar por consumir alcohol en el tianguis, bazar o vía pública puede ser de 11 a 40 Unidades de Medida.
En 2023, dicha cantidad equivale a mil 141 pesos y hasta 4 mil 149 pesos.
Sin embargo, en caso de no cumplir con la multa, deberás pasar en arresto de 13 a 24 horas. O en caso de no querer quedarte en el “Torito”, tendrás que realizar trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Cabe mencionar, que estas sanciones aplican también para los comerciantes que vendan las bebidas alcohólicas.
Asimismo, los comerciantes que viole la reglamentación y vendan bebidas alcohólicas en la calle, estarán expuestos a que se les revoque su permiso de venta permanente.
¿Por qué no se puede beber alcohol en la vía pública?
De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, consumir bebidas alcohólicas, como cerveza o miches, en la calle es considerado una falta administrativa.
Y como ya dijimos, esta acción generará desde una multa, hasta pasar varias horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el “Torito”.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete al Newsletter de Chilango.