“Te dejo bara estos boletos para el concierto, mándame inbox para más info” ¡Aguas! Esta es la multa por revender boletos en CDMX.
Si piensas que darle la vuelta a esas entradas que te sobraron o que conseguiste en las ventas exclusivas no te va a traer broncas, estás en un error.
Te puede interesar: ¿Evitas el tráfico? Esta es la multa por invadir un carril del Metrobús
La reventa de boletos en la Ciudad de México se considera un delito.
Por ello, la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, especifica los detalles en el Capítulo IV relacionado a la venta de boletos.
El Artículo 33 establece que “queda prohibida la venta de boletos en vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en taquilla. De igual manera queda prohibida la reventa”.
También lee: Esta es la multa por no levantar la💩de tu lomito
Esto quiere decir que, sin importar que no hayas ido directamente a la calle a venderlos y los ofrezcas por otras vías, como redes sociales, también te puede caer la voladora.
Toma nota, porque la multa por revender boletos en CDMX, sale cariñosa.
En caso de que cometas este delito, tendrás que pagar de 2 mil a 4 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.
Durante este 2022 equivale a 96.22 pesos, o sea, da un total mínimo de 192 mil 440 pesos, y un máximo de 384 mil 880 pesos.
Te puede hacer un paro: Súbale hay lugares: ¿existe multa por llevar ayudante en el transporte público?
Ojo, porque en caso de reincidir, se aplicará el doble de la multa impuesta originalmente.
Además, la Ley de la Cultura Cívica de la Ciudad de México, también prohíbe la reventa de boletos.
Señala en el Artículo 28, párrafo XI que es una infracción contra la seguridad ciudadana “ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos, con precios superiores a los autorizados”. ¡Aguas!