Sí, de acuerdo al Reglamento de Tránsito existe una multa por llevar a tu mascota en el auto. Te contamos los detalles.
Para quienes tenemos una mascota resulta insólito pensar que no sea parte de un viaje familiar, esto es, que no vaya con nosotros en el auto camino al destino elegido. Sin embargo, para que esto suceda necesitamos estar al tanto de las Reglas de Tránsito, más en específico del Artículo 38 que claramente impide que existe cualquier distractor al volante.
También te puede interesar: 30 eventos para 30 días de abril
De este modo, sean razas pequeñas o más grandes, el Reglamento de Tránsito de la CDMX te puede multar si llevas a tu perro o mascota contigo mientras manejas. El Artículo 38 deja claro que los conductores de vehículos motorizados no pueden llevar objetos que los obstruyan o impidan la visión, ya que esto puede ocasionar un accidente.
Así mismo, en el inciso C del apartado II del artículo en mención, también prohíbe “sostener, cargar o colocar en brazos y piernas animales o personas”. Por lo tanto, la multa por cometer una falta puede ser de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tres puntos en la licencia para conducir y un punto más en la matrícula vehicular.
Conoce más planes en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿A cuánto asciende la multa por llevar a tu mascota al volante?
En tal sentido, la sanción económica por llevar a una persona o animal al volante es de 1, 374 pesos, 1, 556 pesos o 2,174.8 pesos. Así que, antes de tomar la decisión de llevar a tu mascota en el coche es mejor pensarlo dos veces. Ademas, recuerda también que puedes recibir otra sanción si vas hablando por celular o con el GPS en frente mientras manejas.