Apenas va la primera semana de 2020 y ya nos ha dejado uno de los grandes: la noche de este sábado 11 de enero ocurrió la muerte de La Parka, uno de los luchadores más queridos por la afición chilanga.
Así lo dio a conocer la AAA Worldwide en un comunicado difundido en redes sociales, de acuerdo con el cual sabemos que el luchador tenía 54 años de edad.
También te puede interesar: Las muertes más impactantes de la lucha libre
“La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy, 11 de enero, pulmones y riñones fallaron definitivamente”, dice el anuncio oficial sobre la muerte de La Parka.
Su nombre real fue Jesús Alonso Huerta Escoboza y, aunque era originario de Hermosillo, Sonora, vivía en nuestros corazones chilangos tras haber dado múltiples batallas en los cuadriláteros de la Arena México y la Arena Coliseo.
La muerte de La Parka ocurrió cuando el ídolo estaba rodeado de familia y seres queridos.
Entre los premios que ganó, destacan la copas Triplemanía y Antonio Peña, la marca de máximo ganador del torneo Rey de Reyes, así como las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Junior y Muerte Cibernética.
Recorrió México y el mundo con la máscara de La Parka por más de 20 años, en los que se convirtió en uno de los referentes más reconocidos y queridos por los amantes del pancracio.
Descanse en paz.
Te recomendamos: luto por la muerte del Perro Aguayo
Te dejamos el comunicado completo: