El empresario regiomontano, Carlos Bremer Gutiérrez murió a los 63 años, tras ser internado de emergencia en un hospital de Monterrey, luego de que el pasado 2 de enero sufriera un desvanecimiento, derivado de complicaciones cardiacas, en las oficinas de su empresa Value Grupo Financiero.
“Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero comunica que el presidente del consejo de administración y director general de esta emisora falleció el día de hoy, 5 de enero, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024”, reveló un comunicado.
Value Grupo Financiero, que anunció que el Ingeniero José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director General de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value, aseguró que Bremer Gutiérrez fue “un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social”.
¿Quién fue Carlos Bremer Gutiérrez?
Nacido el 1 de junio de 1960 en Nuevo León, México, Carlos Bremer Gutiérrez tenía una filosofía clara de vida, que compartió hace unos años en entrevista: “Yo tengo mi estilo y eso me ha dado mucho resultado, mucho éxito”. Ese actuar era no ser un hombre duro, más bien “una especie de Madre Teresa de Calcuta”, dijo, para sus socios y “ahijados”.
Bremer Gutiérrez apoyó a un sinfín de emprendedores, en solitario y a través de su participación en el programa “Shark Tank México”, de Sony Channel. “Cuando era joven hubo mucha gente que me apoyó en mis emprendimientos y logré empezar a hacer cosas exitosas, yo por eso traigo muy adentro regresar lo que a mí me apoyaron”, contó.
Durante cuatro temporadas estuvo en el show, aunque nunca había querido salir en televisión y la única condición que puso, que no cambió por nada, fue “que siempre se respetara mi estilo, que no es tan duro; aunque nunca regalé nada, los proyectos deben tener éxito para que no se me acabe mi dinerito y seguir apoyando”, aseguró.
Apasionado por México y el deporte
Para don Carlos sus dos grandes pasiones fueron nuestro país y los deportes. De México mencionó, en una charla muy amena como era él, que siempre buscaría lo mejor para la Tierra Azteca y lo cumplió, mientras amasó una fortuna, valuada en 67 mil millones de dólares, que comenzó vendiendo calculadoras de puerta en puerta.
“Lo que planeé fue nunca pedir favores, sino llevar un producto (sus calculadoras) que fuera útil para las personas a las que se los ofrecí. Lo primero que hice fue hablar con los productores de cuánto valían en las tiendas normales, en cuánto me las dejaban si compraba mil y ya que me dijeron eso, cuánto le bajaban si compraba cinco mil.
“Después de la negociación y tener un producto que sirviera, escogí a los empresarios que me podían apoyar, gente que admiraba mucho. A mis 13 años me animé a tocarles la puerta y pasó algo que no es normal: ¡me la abrieron! El primero me dio un cheque por 750 calculadoras y me regaló la pluma con el que lo firmó”, recordó Bremer Gutiérrez.
Con su emprendimiento convenció a tres hombres de negocios; con uno se tardó siete horas en que lo recibiera, pero al final la suerte le sonrió y le compró mil 400 calculadoras. Ese modus operandi lo repitió como financiero: “Fui a las principales avenidas y toqué las puertas de las empresas grandes. Siempre hay que intentar”, expresó don Carlos.
En cuanto a los deportes, fue un destacado promotor en México, lo que lo llevó a ganar en el 2016 el Premio Nacional del Deporte. En 2021, el neolonés recibió el Premio al Valor Olímpico, que es otorgado por el Comité Olímpico Mexicano. Además, ayudó a cumplir el sueño de grandes deportistas cuando iniciaron su camino.
Entre los nombres de quienes fueron sus “ahijados” deportivos están Saúl Álvarez, María del Rosario Espinoza, Mariana Avitia, Adrián ‘El Titán’ González, Eduardo Nájera y Paola Longoria. “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”, escribió ‘Canelo’ en X para despedirse.
Un hombre honesto y dicharachero
En una serie de preguntas cortas, hace un tiempo, Bremer Gutiérrez reveló su forma de ver la vida, como el hecho de que pensaba que era falso que “el dinero mata carita”; que tampoco le gustaba el mote de que era “el tío de los millonarios” o que en alguna ocasión alguien le hizo una “propuesta indecorosa”, en su juventud como emprendedor.
También negó que haya sido muy noviero, por lo que le juró amor eterno a Adriana Ibarra, a quien conquistó sin que ella “se hiciera del rogar” y con quien tuvo “un amor a primera vista”. Confesó que “no tiene un hijo favorito” y que su mayor pasión eran “las finanzas”.
El gran amigo de El Sol
En la plática con don Carlos indicó que ayudar a Luis Miguel a recuperar su carrera, tras un gran bache, fue una de sus “mejores decisiones” porque “era un activo de México que estaba en el olvido y en una situación difícil y si yo le pude servir para darle alguna idea y revivir a un héroe de México como él, para mí era importante”.
Bremer Gutiérrez no se quiso llevar todo el crédito por reimpulsar el regreso de ‘El Sol’ a los escenarios: “Yo no lo reviví solo, a mí me echan demasiado que yo fui, pero fue un grupo de amigos de él. Yo contribuí con algunas ideas y platicar con él de cómo se podría lograr, pero el que más trabajo puso fue él mismo”, reflexionó.
Entre la ayuda que le proporcionó a ‘Micky’ fue darle “ideas de cómo pagarle a la gente que le debía, de cómo controlar que él trabajara para pagar y no pedir dinero prestado. Ahí trabajamos en equipo todos los que queríamos que este héroe resurgiera”, indicó, al tiempo que enfatizó que es verdadero que Luis Miguel fue “agradecido”.
El mundo financiero, deportivo y filantrópico está de luto porque se fue un hombre que soñó con un México “de oportunidades para todos, en donde haya menos gente con pobreza, que siga destacando en el deporte, en el que su riqueza en el campo, en todo lo que tenemos se aproveche más, y que se una en las crisis”, finalizó. ¡Descanse en paz Carlos Bremer Gutiérrez!
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter