La CDMX nunca deja de sorprendernos con sus historias y menos las que suceden todos los días en el transporte público. Una, por ejemplo, es la de una usuaria que perdió los valiosos tópers en el Metrobús, pero tuvo un buen desenlace.
En redes sociales, la misma red de transporte dio a conocer lo sucedido y en Chilango te contamos lo que pasó en este curioso suceso dentro de las instalaciones, así como lo que debes de hacer en caso de que te suceda algo similar.
Te puede interesar: Metrobús CDMX: Mapa, líneas, costo y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte
Usuaria olvida los tóper en el Metrobús
Todo sucedió en la estación Balderas de la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca hasta Pueblo Santa Cruz Atoyac. Ahí, una joven despistada dejó olvidado el lonche, mientras viajaba hacia su destino.
Su desayuno estaba dentro de una pequeña lonchera que contenía un recipiente de agua, un tóper del que no se sabe su contenido y una gran torta, de esas parecidas a las que se comía el Chavo del 8 en la vecindad.
Policía de CDMX regresa el lonche
Sin embargo, su almuerzo regresó con su dueña. Policías Auxiliares de la estación del Metrobús le devolvieron su lunch, sano y salvo, para evitar que su mamá le diera un regaño por perder los “valiosos” tópers.
“Ya no pudo desayunar, pero al menos recuperó su tortita”, señaló el transporte en la red social X, además de publicar una foto de la usuaria recibiendo la lonchera de las manos de una oficial.
Internautas aplaudieron esta acción. Una, @Melangochas, incluso sugirió que las autoridades recibieran reconocimientos por su labor dentro del Metrobús. “Yo quiero proponer que se otorguen medallas a policías que nos ayudan a subirnos al MB”, escribió.
Otros aprovecharon la oportunidad para bromear sobre el asunto de los tóper y lo que podría pasar si nuestras madres se enteran del atroz hecho. “Si pierdes los tóper de mamá solo queda huir a un país con el que no tengamos tratado de extradición”, mencionó @VicSatelite.
¿Cómo recuperar un objeto olvidado en el Metrobús?
En caso de que seas una persona olvidadiza como la joven de la historia, el Metrobús cuenta con varias opciones para que puedas recuperar tus objetos perdidos y tengas un desenlace feliz, así como una gran anécdota que contar.
La primera, según una publicación del Metrobús, es ir a las terminales de las líneas. En cada una hay una un lugar para estos artículos extraviados y que están a la espera de que sus dueños regresen para reclamarlos.
También puedes mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Ahí podrás verificar si tu objeto está en el registro y puedas darle seguimiento para obtenerlo de nuevo.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.