Esta mañana del jueves santo hubo un caos en el Metro de la CDMX, debido a que usuarios se olvidaron del horario especial por Semana Santa y se encontraron con las puertas de las estaciones cerradas.
Te podría interesar: ¿Te toca chambear? Este será el horario del Metro de CDMX en Semana Santa
Muchos tuvieron que esperar a que iniciara el servicio a las 7:00 de la mañana por el horario especial y que el personal del Metro les abriera las puertas de las estaciones para que comenzaran los traslados. Esto generó un caos por la aglomeración de personas.
Caos por horario especial
A pesar de que este jueves se esperaba una baja afluencia de personas por las vacaciones de Semana Santa, esta mañana fue caótica para miles de personas por retrasos y saturación en los andenes, lo que provocó demoras para llegar a sus destinos. Por ello, redes sociales comenzaron las quejas por el deficiente servicio.
Sin embargo, la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) les recordó a los inconformes que desde hace varios días se anunció de manera constante que el servicio del Metro iniciaba a las 7:00 de la mañana este jueves y viernes.
Algunos manifestaron su molestia con este festejo católico, pues resaltaron que hay personas en México no creyentes de esta fe. Otros señalaron que, a pesar del puente largo, hay muchas personas que siguen laborando y se tienen que transportar a sus trabajos en horario normal.
Y que algunas de las Líneas afectadas fueron la 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto; la A, que va de Pantitlán a La Paz; la 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi; o la 9, que va de Pantitlán a Tacubaya.
Échale un ojo a estos otros temas:
El Perfil del Tiempo: Así nacieron los impresionantes murales de Metro Copilco