¡Rescate de emergencia en Metro! En la estación Pantitlán, de la Línea, un perrito fue rescatado de las vías, por lo que el servicio se detuvo por unos minutos.
Si la mañana de este viernes 10 de agosto notaste lento el servicio en Pantitlán, el motivo puede ser que se tuvo que hacer un corte de la energía para poder rescatar al lomito de pelo blanco crispado.
El STC Metro informó en sus redes sociales que el amigo peludo será llevado al Centro de Transferencia Canina para que lo valoren médicamente y, si no tiene dueñx, sea puesto en adopción, ¿te animas?
El Centro de Transferencia Canina del Metro
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio dedicado al cuidado integral de los perritos que son rescatados de la zona de vías de las 12 Líneas que componen el Metro de la CDMX.
Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente , pues en varias ocasiones, los perritos que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.
¡Guau, qué gran labor del Centro de Transferencia Canina del Metro!
El Centro de Transferencia Canina del Metro se inauguró el 18 de julio de 2017. Desde entonces, en sus seis años de vida, este lugar ha sido el refugio de 509 perritos rescatados de las vías del Sistema de Transporte Colectivo.
Gracias al Centro, todos estos perritos pudieron tener una nueva vida. Y es que no solo fueron rescataos de morir atropellados por un convoy del Metro o de electrocutarse al hacer contacto con las vías. Además, 40 pudieron regresar a sus hogares al ser reclamados por sus dueños. Por su parte, otros 445 encontraron un nuevo hogar gracias a la vía de la adopción.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.