El Metro de la CDMX nunca deja de sorprendernos. Algunas veces puede ser tan surrealista como la vez que una gallina se coló a las vías o la vez que se cayeron unas aspas de lavadora al paso del tren. Ahora lo que provocó una falla en el transporte fue un muñeco de la serie animada Dragon Ball Z.
Todo pasó el pasado viernes 16 de junio en la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi. Fue un usuario el que reportó en redes sociales que las puertas del vagón mil 740 no se cerraban de manera adecuada.
“El vagón 1740 dirección constitución trae un chicle endurecido gigante en el riel de la puerta del extremo norte que los usuarios notamos le causa problemas al sistema de cierre de puertas. Ojalá le puedan dar una checada”, escribió @IlyaAdad.
Checa también: México Mágico: Una gallina paró el servicio de la Línea 9 del Metro CDMX para ser rescatada de las vías
El Metro de la CDMX al rescate
Minutos después, la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) respondió al llamado y señaló que el área de mantenimiento de trenes ya tenía la información para atender el problema. “Gracias por tu reporte”, respondieron.
Sin embargo, fue hasta el sábado 17 de junio cuando el Metro informó cuál había sido el verdadero problema. No era un chicle enorme el que obstruía el libre cierre de puertas, sino que era un muñeco.
“Ilia, personal del Sistema atendió el reporte del vagón N.1740 en Línea 8, se retiró el objeto (muñeco) que obstruía el cierre de puertas. Agradecemos tu reporte”, indicaron como respuesta al tuit.
La figurita era tipo Funko Pop de uno de los personajes más famosos y queridos del anime: Vegeta, el príncipe de los Sayajin, que estaba transformado en un mono gigante influenciado por la luna.
No es la primera vez
No es la primera vez que un muñeco causa problemas en el Metro de la CDMX. El 16 de diciembre de 2022, un tren que circulaba por la Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario, tuvo que ser retirado por lo mismo.
El STC decidió retirar de circulación dicho convoy y al hacer una inspección, personal del transporte halló un objeto plástico que obstruía el cierre de puertas. Se trataba de un llavero del personaje Nezuko Kamado, de la serie de anime Kimetsu no Yaiba, también conocida como Demon Slayer.
“Resguarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y atiende las indicaciones del personal”, pidió el Metro a lxs usuarixs, ya que es una constante este tipo de fallas por este tipo de objetos.
Te puede interesar:
¡Sólo en CDMX! Paran el servicio de la Línea 9 del Metro… por un balón
¡Pasado de… vivo! Trabajador del Metro intenta robar 10 kilos de cable de la Línea 1