Si sueles usar la Línea 9 o la Línea B del Metro de la CDMX, seguro que esta semana te está llevando al límite de tu paciencia y es que una vez más, la estación Pantitlán tiene filas eternas, igual que los trenes que van de Ciudad Azteca a Buenavista.
Personas usuarias reportaron este jueves 12 de octubre un servicio deficiente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la Línea B y Línea 9.
Checa también: Panteón Rococó dará concierto en el Tren Suburbano; ¿cuándo tocará y a qué hora?
¿Qué pasa en la Línea B del Metro de CDMX?
La Línea B del Metro conecta el Edomex con la CDMX y que cada mañana transporta a miles de personas.
Las principales quejas de hoy, jueves 12 de octubre, tienen que ver con la saturación en varias estaciones, debido a que los trenes tardan mucho en llegar,
A pesar de que en sus redes sociales, el Metro de CDMX informa un tiempo de 8 minutos y 6 minutos entre trenes para la Línea B, usuarixs afirman que han tenido que esperar más de 15 minutos para ver llegar un convoy y aún más tiempo para lograr subir a algún vagón.
Esta problemática lleva toda la mañana, aun cuando el Metro informó que enviaría trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda para acelerar el flujo de personas.
¿Qué pasa en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro?
Las quejas en la Línea 9 son por el tiempo que las personas deben esperar tan sólo para entrar a la estación Pantitlán.
Aunque el Metro ha informado en varias ocasiones que en Pantitlán, al ser una estación terminal y de alta afluencia, implementan un operativo para regular la entrada a los andenes.
Este operativo limita el número de personas que pasan por los torniquetes, lo que provoca largas filas de espera para entrar.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.