El Metro de la CDMX no es un lugar para que perritos, gatitos u otras mascotas anden sueltas, pues pueden sufrir un accidente, como un lomito que cayó a las vías.
Luego de ese incidente, el Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado a las y los chilangos para que eviten entrar con animalitos a las instalaciones del Metro.
Y es que muchas veces, chilangas y chilangos requieren salir con sus mascotas, ya sea para llevarlas al veterinario o simplemente salir de paseo, pero el Metro no es la mejor opción.
Es importante saber que viajar en el Metro con mascotas implica una gran responsabilidad y que hay reglas a seguir para evitar ponerlas en riesgo, como pasó este fin de semana.
Cachorro cae a las vías del Metro de CDMX
Este fin de semana, personal de Metro realizó un corte de corriente para rescatar a un lomito en las vías de la estación Chabacano, de la Línea 9.
El rescate del cachorro se produjo luego de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario, quien dijo que al estar en el andén accidentalmente soltó al can y este cayó a las vías.
Checa también: ¿Se puede viajar con perros en el Metro? Esto dice la ley
¿Cómo viajar con mascotas de manera segura en el Metro de CDMX?
Por otro lado, el propio Metro de CDMX ha aclarado a través de sus redes sociales que también se pueden transportar mascotas siempre y cuando se cumplan dos condiciones.
La primera condición es que las mascotas viajen dentro de una transportadora. Y la segunda condición es que sean de tamaño pequeño o mediano.
Perros que se permiten en el Metro de CDMX
De acuerdo con el artículo 230 de la Ley de Movilidad de CDMX, “se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales”.
Sin embargo, la ley establece una excepción: el caso de los “animales de asistencia o de servicio”. Es decir, que los únicos perros que pueden viajar en el Metro son los perros guía que ayudan a personas con discapacidad.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter