Este martes comenzó el servicio del Metro CDMX con complicaciones en varias de sus líneas, en especial con las que conectan el Estado de México con la capital del país y que miles de usuarios toman para ir a sus destinos.
La Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, fue de las primeras que presentó una gran afluencia de personas desde la terminal. Además, el transbordo de Guerrero comenzó a saturarse desde temprano, complicando la circulación de los usuarios entre ambos trayectos.
Te podría interesar: Asalto en el Metro: ¿Qué hacer en caso de algún robo con arma de fuego?
Otra fue la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán, que en el transcurso de la mañana se fue deteniendo en las estaciones, así como la presencia de una gran afluencia de personas en los trenes y con un avance lento. Asimismo, el transbordo con la Línea 9 se saturó alrededor de las 7:30 horas.
Una más fue la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi. Esta desde el comienzo del servicio presentó una gran afluencia de personas, hasta que comenzaron a saturar las principales estaciones del trayecto. Por ello, el Metro CDMX informó en sus redes que envió convoyes vacíos a las 7:29 horas.
Usuarios reportan que los trenes llegan al máximo de su capacidad y es imposible subir a los vagones para continuar con su trayecto. Aseguran que hay 10 minutos de frecuencia entre estación y estación.
Tampoco fue la excepción la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, pues según internautas el trayecto de los convoyes se queda detenido, provocando esperas de hasta 10 minutos entre estación y estación.
Échale un ojo a estos otros temas:
¿Cómo desbloquear una tarjeta del Metro? Así puedes recuperar tu saldo
El Metro dice adiós a los boletos, sólo se usará la Tarjeta de Movilidad a partir de esta fecha