Desde sus cuentas de Twitter, usuarios reportan un avance muy lento en dos líneas del Metro CDMX. Anota las paradas y toma tus precauciones.
Desde las 6:30am usuarios del transporte colectivo Metro levantaron sus quejas ante los retrasos y altísima afluencia en la Línea 8 y 9. La primera que va desde Garibaldi a Constitución 1917, y la segunda que recorre la ciudad desde Pantitlán hasta Tacubaya.
También te puede interesar: Estaciones que abren en marzo
¿Qué está pasando en la Línea 8 del Metro?
Desde muy temprano, la Línea 8 del metro presenta retrasos de hasta 30 minutos en la estación Constitución 1917, de acuerdo a sus usuarios. La espera es prolongada para que pase un tren, y se sugiere se tomen precauciones si va a hacer uso de esta línea.
“No puede ser que tenga que esperan un vagón 30 minutos en la Línea 8“, escribe un usuario del Metro. “En la línea 8 hay un tren en el andén lateral lo que no permite la salida, y por eso hay mucha gente”, “Línea 8 parada toda la semana”, “Está lentísimo el avance de esta línea hoy, estoy harta del pésimo servicio”, “¿qué pasa en la línea 8?”, continúan las quejas.
Entérate qué ocurre en la CDMX antes que nadie: Suscríbete al newsletter de Chilango
#BuenosDias ☀️#ULTIMAHORA 🚨
— GUÍA METRO (@guiametromx) March 9, 2023
⚠️ Línea 8 #MetroCDMX ⚠️
Usuarios Línea 8 Metro reportan:
+Estación Constitución con altísima afluencia ya desde las 6:30
+Espera prolongada a que pase un tren#TomaloEnCuenta 🚨 #TomaPrecauciones🚨 https://t.co/EI9jnyVVZK
¿Y qué sucede en la Línea 9?
Por otro lado, la Línea 9 del Metro también presentó fallas esta mañana. Inaugurada el 26 de agosto de 1987, esta línea recorre 12 estaciones de la Ciudad de México; de color café es de las más transitadas. Usuarios vía las redes sociales señalaron fallas en las escaleras eléctricas y el avance lento en dirección a Tacubaya.
También otros reportaron esperas de hasta 20 minutos en dirección a Pantitlán, y pidieron que se reporten los contratiempos en esta línea para que puedan tomar sus precauciones antes de salir de casa o siquiera tomarla para poder llegar sin problemas a su lugar de destino.