Usuarios del metro de la CDMX reportan vía Twitter accesos detenidos y transbordos cerrados en estas líneas.
El transporte colectivo reportó esta mañana andenes saturados al máximo con retrasos de trenes de hasta 30 minutos, lo que ocasionó un avance lento en la Línea 3 y 9.
Usuarios compartieron su indignación vía Twitter y señalaron que en el transbordo de Guerrero estaba cerrado, esto es, la correspondencia de la Línea 3 y la Línea B, que se ubica en el centro de la CDMX en la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Qué hacer ante una emergencia en el metro
¿Qué pasó esta mañana en el metro de la Ciudad de México?
“La Línea 3 sigue imposible, deteniéndose en cada estación y al tope máximo, no se puede ni respirar bien, casi 35 minutos de La Raza a Eugenia”, escribe un usuario mientras otros más agregan “acceso línea 9 detenido”, “retraso en la Línea 3 de más de 15 minutos en el escalón Universidad”. “estamos detenidos desde las escaleras, no hay trenes y el que llegó se fue vacío”.
La línea 3 del metro es la tercera en ser construída, recorre la ciudad en dirección norte-sur entre Indios Verdes y Universidad; y cuenta con 21 estaciones. En tanto, la línea 9 del metro fue la octava en construirse, va de Pantitlán a Tacubaya, y es de color café.
También puedes leer: Retrasos en líneas 3 y 8 del metro
Por otro lado, usuarios de la línea 5 también sufrieron inconvenientes como andenes saturados al máximo, avance lento y desalojo en el consulado o estación correspondencia con línea 4, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. “Línea 5 más lenta de lo normal, dirección Politécnico”, “Línea B lentísima, se para en cada estación”, continuaron los twits. La línea 5, de color amarilla, va de Politécnico a Pantitlán y recorre 13 estaciones.
En tanto, en la línea A del metro usuarios reportaron: accesos cerrados a La Paz y andenes saturados al máximo. Del mismo modo, algunos usuarios enviaron fotografías vía Twitter de la Línea 8 detenida, la cual va de Garibaldi hasta Constitución 1917. De color verde, es la décima estación del metro en ser inaugurada, el 20 de julio de 1994, con un total de 19 estaciones.