El Metro de la CDMX siempre da de qué hablar por las mañanas, ya sean retrasos, quejas o sugerencias de las personas que usan el servicio y este jueves 9 de noviembre, no fue la excepción.
La mayoría de las quejas de la limusina naranja fueron contra la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz; aunque otras no se salvaron, como la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
En Chilango te contamos cómo va el servicio en el Metro de la Ciudad de México este 9 de noviembre.
¿Qué pasa en la Línea A?
A través de la red social X (antes Twitter), personas usuarias de la Línea A del Metro se quejaron de los tiempos de espera, además de la saturación en varias estaciones.
De acuerdo con los reportes, los trenes se quedan más de 15 minutos en los andenes de varias estaciones.
Algunas personas se quejan de cómo los vagones se llenan en las primeras estaciones, lo que complica el ingreso en las siguientes.
Además, ante el caos existente en la estación Pantitlán en el trasbordo, algunos usuarios recomendaron usar el servicio RTP de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas.
¿Qué pasa en la Línea B
La modernización del Metro ha ido acompañada del reemplazo de torniquetes que aceptan boleto por aquellos que solo aceptan tarjeta, y aunque este cambio ya ha sido implementado en varias líneas, la Línea B aun sigue en el proceso.
Es por eso que esta mañana personas usuarias de la Línea B tuvieron que hacer largas filas para ingresar a la estación Ciudad Azteca, debido a que de todos los torniquetes instalados y en proceso, solo uno está funcionando.
Esta falla sumada al lento servicio que suele dar la línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca ha generado el descontento de las personas que se preguntan cuanto tiempo se mantendrá esta situación.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter