Vagones llenos, andenes saturados y filas que llegan más allá de los torniquetes… así está el panorama del Metro de CDMX la mañana de este viernes 27 de octubre.
¡No en viernes, Metro!, piden personas usuarias que en las redes sociales publican muchas quejas sobre el servicio lento y saturado en varias líneas y estaciones de la limusina naranja.
En Chilango te contamos qué pasa en el Metro esta mañana, para que te vayas preparando si usarás este transporte hoy.
Checa también: GP de México 2023: ¿cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro?
Esta mañana personas que se transportaban en un tren de la Línea 8 del Metro tuvieron que ser desalojados en la estación Iztapalapa.
Según menciona el Metro de la CDMX, el convoy se retiró para revisión por lo que la marcha es lenta.
Esto genera grandes retrasos entre las personas usuarias de esta línea que cada vez más aglomeran los andenes esperado el próximo tren.
¿Qué pasa en la estación Pantitlán?
Por varios días consecutivos se mantiene las quejas con respecto al tiempo de ingreso y trasborde en la estación Pantitlán.
El Metro de la CDMX en horarios de alta demanda implementa un operativo para regular el número de personas que ingresan por los torniquetes, esto con el propósito de agilizar la llegada al andén.
Sin embargo la opinión de personas que viven esta situación es muy distinta pues mencionan que tardan demasiado tiempo en sus trasbordos, tiempo incluso mayor a 30 minutos.
Como si el tiempo de trasborde no fuera suficiente calvario, en la estación Pantitlán de la Línea 9 usuarixs reportaron el retiro de un tren averiado y el desalojo de los pasajeros en la estación, situación que generó mayor retraso en un servicio de por si saturado.