Ojito que las tormentas tropicales te pueden quitar tu bono de puntualidad, te recomendamos tomar precauciones si requieres tomar ciertas líneas del Metro en tu camino a la chamba.
Esta mañana nublada en la CDMX el Metro anunció la marcha de seguridad en la Línea 8 y Línea B debido a la lluvia registrada en sus zonas de servicio, toma en cuenta que esto reduce la velocidad de los trenes a la mitad, por lo que si te urge llegar a algún lugar usando el metro lo mejor será salir con anticipación.
Una de las más afectadas según usuarixs en redes sociales es la Línea B que presenta no solo reducción de velocidad, sino que se detiene mucho tiempo en las estaciones.
¿En qué casos se aplica la marcha de seguridad en el Metro?
Lo primero que tienes que saber es que esta medida se aplica para evitar accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo o cuanto está en riesgo la seguridad de los usuarios.
Por ejemplo, cuando hay lluvia intensa en la ciudad, con el fin de que los conductores puedan tener mejor control en el frenado de los trenes. Sí, es la causa por la que llegaste tarde esta mañana al trabajo.
Cuando hay sismos perceptibles en la ciudad y es necesario disminuir la velocidad de circulación. Seguramente recordarás que tras algún sismo, el servicio este Sistema de Transporte se alentó.
¿En qué consiste?
Los trenes son conducidos manualmente para que los operadores puedan tener un mejor control del frenado y aceleración. Además la velocidad de circulación se disminuye a 40 kilómetros por hora, mientras que en líneas superficiales (como en la Línea 2) y elevadas (Línea 9) es de 35 kilómetros por hora.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter