¿Qué pasó en Metro Buenavista? Joven sobrevive tras caer a las vías y ser arrollado por el tren

El Metro de la CDMX informó que un hombre presuntamente se arrojó a las vías en la estación Buenavista, de la Línea B.

Un joven sobrevivió tras caer a las vías y ser arrollado por un tren en la estación Buenavista, de la Línea B del Metro.

La noche de este jueves 8 de agosto, se reportó que un hombre supuestamente se lanzó a las vías de la estación Buenavista.

Afortunadamente, lo que pudo haber terminado en tragedia tuvo un desenlace favorable, ya que la persona fue rescatada con vida y trasladada a un hospital.

El Metro informó que las labores de rescate obligaron a detener el servicio del STC por casi una hora en la Línea B, que conecta Buenavista con Ciudad Azteca, para auxiliar al hombre que cayó a las vías.

Metro CDMX: joven cae a la zona de vías de la Línea B

El jueves 8 de agosto en la Línea B, a las 19:39 horas, el Metro de la CDMX informó que el servicio se detuvo ya que presuntamente una persona se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro.

Después de aproximadamente 30 minutos, a las 20:10 horas, la Línea B reanudó su circulación, de acuerdo con el Metro de la Ciudad de México.

Usuarixs del Metro informan sobre joven que cayó a las vías

De acuerdo con un usuarios del Metro de la CDMX (@vialhermes), presuntamente un joven, entre los 20 y 25 años, cayó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo en la estación Buenavista. Además, informó que servicios de emergencia llegaron a dicha estación para trasladar al lesionado a un hospital de la zona. 

Posteriormente, otro pasajero del Metro publicó un video, en la estación Buenavista, donde se logra ver la movilización de las y los más usuarios, así como de la Policía Bancaria e Industrial por la supuesta caída de un joven a las vías del STC.

Ante el presunto accidente, el servicio se suspendió por varios minutos en la Línea B del Metro. 

En la grabación se escuchan las siguientes indicaciones del personal del Metro:

“¡Avanzale!”; “¡No puedes estar tomando video!”; “¡Hay que desalojar, por favor!”; “¡Ey, no puedes estar grabando!”. 

Debido a que el servicio se detuvo en la Línea B, con el objetivo de rescatar a una persona que presuntamente se arrojó a las zona de vías, según el Metro.

Una de las usuarias del Metro, que se encontraba en una de las estaciones de la Línea B, realizó una grabación donde se ve al personal del STC dando indicaciones. 

“¿Ya no va a avanzar?”, pregunta la pasajera sobre la marcha del Metro en la Línea B. 

“Hasta que saquemos a la persona”, informó el personal del Metro. Después indicó “hay que seguir avanzando, de favor”.

Mientras la usuaria sigue las indicaciones, avanza por el andén de la estación y comenta, con un tono de preocupación, “no puede ser, se aventó una persona”. Posteriormente, se ve a ambos trenes, con dirección a Ciudad Azteca y Buenavista, en alto total.

Finalmente, Alan Valencia, pasajero del Metro, informó y publicó un video en el que se ve al equipo de emergencia y a la Policía Bancaria e Industrial saliendo de la estación Buenavista con el hombre que, supuestamente, se arrojó a las vías acostado en una camilla.

Trenes se quedan sin luz en la Línea B del Metro

A las 19:52 horas, la Línea B del Metro, tras el presunto accidente en el que un joven cayó a las vías, experimentó un apagón durante varios minutos entre las estaciones Garibaldi y Guerrero, en dirección a Buenavista. Hubo numerosos intentos de reactivación del tren que sonaban como si el convoy intentara “arrancar”, pero solo se encendieron y apagaron las luces de emergencia, según informó Luis R., un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo.

Conoce el programa del Metro “Salvemos Vidas”

El programa “Salvemos Vidas” brinda apoyo y auxilio con el objetivo de prevenir, disuadir y evitar los suicidios en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el STC Metro, el protocolo “Salvemos Vidas” contempla las siguientes acciones:

  • Detectar a personas con señales de alerta de riesgo suicida para su desistimiento a través de la persuasión
  • Realizar una valoración física de la persona para la toma de signos vitales
  • Dar los primeros auxilios psicológicos para neutralizar la acción suicida y reestablecer la estabilidad personal emocional, cognitivo y conductual
  • Referir a servicios de apoyo especializados para su atención

El programa “Salvemos Vidas” fue puesto en marcha el 10 de agosto de 2016, y, de acuerdo con el STC, de entonces a la fecha ha logrado contener a 629 personas, de las cuales, 75 corresponden a lo que va del 2023.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda