¡Por fin llegó septiembre! Hora de festejar y de hacer un trámite muy importante que no hay que dejar para después. Para que aproveches las promociones que hay durante este periodo te traemos una guía completa sobre el mes del testamento 2019.
Desde hace 17 años septiembre es conocido como el mes del testamento debido a que durante estos días se brindan facilidades para hacerlo, incluyendo módulos móviles.
Incluso el Gobierno Federal anunció que durante este periodo los notarios bajan sus honorarios hasta 50%, extenderan sus horarios de atención y hasta brindarán asesoría gratuita.
Todo sobre el mes del testamento 2019
Esta campaña durará todo septiembre. Los adultos mayores podrán hacer este trámite por $490 mientras que el resto de la población deberá pagar $1,480, de acuerdo con información de Milenio.
Podrás hacer este trámite en los módulos ubicados en las 16 alcaldías chilangas (puedes consultarlos aquí) o esperar la visita de los Testamóviles a tu colonia. La Dirección General de Regularización Territorial de la CDMX informa en redes sociales cuándo y dónde estarán. Por ejemplo el sábado 7 de septiembre la unidad estará en Plaza La Corregidora en Milpa Alta.
#QueNoSeTePase | ¿No has hecho tu testamento? ¿Requieres regularizar tu inmueble? Nuestro #Testamóvil
se encontrará brindando servicio mañana en Plaza La Corregidora, San Antonio Tecómitl, en la @GobMilpaAlta.
Horario de servicio 9 a 15 hrs.
https://t.co/R1opyp4vLX pic.twitter.com/Om0eqac1xX — Dirección General de Regularización Territorial (@dgrt_cdmx) 6 de septiembre de 2019
El último testamento que hagas es el que será válido. Por ejemplo, si hiciste uno en 2018 y otro en 2019, el único que tendrá validez será el más reciente mientras que el anterior quedará anulado.
Puedes modificar tu testamento al día siguiente que te lo entregaron.
El Colegio de Notarios de la Ciudad de México estima que solo 2 de cada 10 chilangos cuentan con este documento; sin embargo, la cifra se eleva considerablemente con el paso del tiempo.
También lee: Dime cuánto ganas y te diré cuál será tu pensión