Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, anunció que se aplicarán nuevas medidas ante la fase 3 en CDMX, por ejemplo el cierre de algunas estaciones de Metro y Metrobús.
La mañana de este martes 21 de abril se declaró oficialmente Fase 3 por COVID-19 en México, lo que significa que llegamos a la etapa de ascenso rápido de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad.
También te puede interesar: Qué hospitales darán servicio gratis y cómo registrarse
Anuncian nuevas medidas por Fase 3 en CDMX
A través de un video en redes sociales, la jefa de gobierno informó que se implementarán las siguientes medidas:
- Desde el jueves 23 de abril se cerrarán cerca del 20% de estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda. El objetivo es aumentar la velocidad y frecuencia de trenes en estaciones de mayor demanda, para que lleguen más rápido donde hay más gente y se pueda tener menos concentración de personas en un solo lugar.
- Se establecerán medidas con el transporte concesionado para aumentar la frecuencia con la que pasa.
- Desde el jueves 23 de abril el Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos independientemente de su holograma. Esta medida no incluye a taxistas, transporte de carga y personas que tengan alguna discapacidad. Solo será el día que les corresponda de acuerdo con el último dígito de su matrícula.
- Aumentarán medidas de sanitización en lugares públicos de la Ciudad de México.
- Se verificará de manera más exhaustiva a empresas que no cumplan con el cierre establecido.
En lo que respecta al Hoy No Circula, aclaró que funcionará de la siguiente manera:
Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por médic@s y trabajador@s de la salud.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020
Adjunto imagen para mejor referencia. pic.twitter.com/z4iWzixhQc
Hasta el momento existen 2 mil 710 personas que tienen COVID-19 en CDMX; mientras que 190 personas han fallecido en la capital por esta enfermedad.
La mandataria detalló que hay 529 intubadas (con sospecha de coronavirus o con diagnóstico confirmado), lo que representa 35% de la capacidad hospitalaria conjunta de instituciones públicas y privadas.
La mandataria reiteró que no se aplicará toque de queda; sin embargo, detalló que la instrucción principal que debemos seguir es permanecer en casa.
También te puede interesar: ¿Cuándo termina el ciclo escolar? SEP amplía el calendario