A un año de las agresiones sexuales cometidas por elementos de la policía de Azcapotzalco a una menor, colectivos de mujeres en contra de la violencia de género convocaron a una marcha feminista contra abuso policial.

Así fue la marcha feminista contra abuso policial

Este domingo 16 de agosto colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas marcharon para exigir justicia por feminicidios y crímenes relacionados con violencia sexual y de género.

Foto: Archivo CUARTOSCURO

La ruta del contingente partió del Ángel de la Independencia y tenía por objetivo llegar a la Antimonumenta; sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la altura de la calle Génova un grupo policiaco cercó la marcha.

No obstante, las manifestantes burlaron la barrera de elementos de seguridad pública y llegaron a la Glorieta de Insurgentes, donde realizaron algunas pintas y continuaron con los mensajes de protesta y demanda por la creciente violencia de género en el país.

Foto: Archivo CUARTOSCURO

Las instalaciones de la línea 1 del metro cerraron ante la llegada del contingente, al igual que algunos negocios que permanecían abiertos en los alrededores de Zona Rosa.

Con base en información de La Jornada, personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México denunciaron que las manifestantes fueron encapsuladas con el objetivo de que los elementos de seguridad pública revisaran sus mochilas bajo el argumento de que portaban armas.

Foto: Archivo CUARTOSCURO

sIN EMBARGO, unas 50 mujeres lograron sortear la valla de policías para avanzar hacia la Glorieta de Insurgentes por la calle Amberes. La Comisión aclaró que no logró comunicarse con ellas después del incidente.

Los colectivos feministas identificados como Aureas y Obsidianas formaron parte del contingente que se instaló en las inmediaciones de metro Insurgentes para continuar con las protestas en monumentos, columnas y bardas.

Foto: Archivo CUARTOSCURO

Solo se notificó manifestante herida que intentó ingresar al monumento de Cuauhtémoc que estaba cercado con un tapial metálico.

También lee: ABC para denunciar violencia de género

Te recomendamos: El Violentómetro ayuda a reconocer violencia de género