La presentación del cantante Luis R Conríquez en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco terminó de manera abrupta luego de que el músico se negó a interpretar corridos bélicos.
El artista sinaloense, conocido como “El rey de los corridos bélicos”, es famoso por canciones como “JGL” y “Las hazañas de Doble R”, que abordan temas relacionados con el crimen organizado.
Sin embargo, horas antes de su presentación en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México, Luis R. Conríquez anunció su decisión de sumarse a la campaña gubernamental en contra de los corridos que hacen apología a la violencia y el crimen.
“Hay mucha gente que no lo entiende. Piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa, que no va ver [sic.] corridos en los eventos de aquí pa’ delante”, escribió en sus redes sociales.
No obstante, la decisión del artista no fue del agrado de su público, que lo abucheó y agredió por negarse a interpretar corridos bélicos. De este modo, el concierto terminó con una gresca en la que los asistentes incluso llegaron hasta el escenario para destrozar los instrumentos de los músicos que acompañaban al cantante.
#LOÚLTIMO 🚨I Caos en el Palenque de la Feria del Caballo #Texcoco 2025.
🔴La presentación del cantante mexicano, #LuisRConríquez fue cancelada tras disturbios provocados por asistentes.
⚠️Por negarse a cantar ‘narcocorridos’, fans destrozan escenario y abuchean al sonorense… pic.twitter.com/6kgSdgYENA— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 12, 2025
¿Qué pasó en la Feria de Texcoco?
Durante la presentación de Luis R. Conríquez en la Feria del Caballo de Texcoco, este viernes 11 de abril, el público pidió al cantante interpretar sus famosos corridos bélicos. Sin embargo, el artista se negó.
En videos publicados en redes sociales por los asistentes, se aprecia cómo Conríquez explica que no interpretará los corridos e intenta continuar su concierto con temas románticos. “Vamos a ponernos románticos”, propone y pide a sus músicos interpretar algunas canciones.

No obstante, el público continuo abucheando al cantante, quien se mantuvo firme en su decisión. “Me voy para la casa mejor. Si me gritan, me voy”, dijo al público desde el escenario.
Finalmente, ante los reclamos del público, Luis R. Conríquez abandonó el escenario.
"Luis R. Conriquez".
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 12, 2025
Porque ante su constante negativa de cantar "corridos bélicos" en el palenque de la Feria del Caballo en Texcoco. El público se comportó de la forma más salvaje y agresiva posible. pic.twitter.com/IGogeGxOyQ
En respuesta, el público arrojó al escenario cervezas, sillas y otros objetos. Algunos asistentes incluso invadieron el escenario y comenzaron a destrozar los instrumentos del músico y su banda.

Ante esta situación, las autoridades se vieron obligadas a desalojar el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, lo que provocó algunos enfrentamientos entre asistentes al evento y elementos de seguridad.
"Feria del Caballo"
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 12, 2025
Por la trifulca y marabunta de personas cegadas por la ira y desesperación que hubo en el Palenque de Texcoco cuando no escucharon los "corridos tumbados" que anhelaban escuchar.pic.twitter.com/pLoXkAVqo7
¿Quién es Luis R. Conríquez?
Originario de Sinaloa, Luis R. Conríquez es un cantante de música regional mexicana conocido por interpretar corridos bélicos, que hacen apología del crimen organizado y sus líderes. De su autoría son canciones como “JGL” y “Las hazañas del Doble R”, por lo que algunas personas en el medio artístico lo identifican como “padrino de Peso Pluma”.
También es conocido por temas como “Que se cuide”, “Malas rachas” y “Si no quieres, no”. En su historial incluso figuran colaboraciones con artistas como Julión Álvarez y Larry Hernández.

¿Por qué Luis R. Conríquez no cantó corridos bélicos?
Previo a la participación de Luis R. Conríquez en la Feria del Caballo de Texcoco, la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió un oficio en el que advirtió que, de presentarse casos de apología del delito, estos podrían sancionarse con hasta seis meses de prisión.
La circular se emitió en el contexto de la realización de las ferias regionales de Tejupilco y Metetepec, así como la de Texoco, donde se presentó Conríquez.
Adicionalmente, el pasado 7 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó la iniciativa México canta por la paz. La mandataria hizo un llamado a no interpretar canciones relacionadas con la violencia y el narcotráfico y lanzó un concurso en caminado a mostrar otra cara de la música regional mexicana.
En ese sentido, Luis R. Conríquez expresó que dejaría de interpretar corridos bélicos:
“Nos sumamos a la causa de de cerro corridos y pa’ delante”, publicó en sus redes sociales.