Uno de los actores mexicanos de doblaje con más trayectoria, Luis Alfonso Mendoza, fue asesinado la noche del sábado 29 de febrero. Murió a causa de un ataque con arma de fuego en la colonia Portales Norte, durante el cual también fallecieron otras dos personas, una mujer y un hombre (presuntamente su esposa y su cuñado).
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una persona disparó contra dos hombres y una mujer y después intentó suicidarse pero fue trasladado al hospital. Esto sucedió en la calle Balboa de la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez. Según las autoridades, las primeras investigaciones sugieren que el ataque se originó por la presunta disputa por el litigio de un inmueble, aunque no hay nada confirmado aún.
Luis Alfonso Mendoza, de 55 años de edad, llevaba 38 años de trayectoria. Él hizo las voces de varios personajes icónicos de la televisión, como Gohan (de la serie animada Dragon Ball), Sheldon Cooper (de la serie The Big Bang Theory), Bugs Bunny, El Pato Lucas, Dexter (de El Laboratorio de Dexter), Daniel LaRusso (de Karate Kid), Joey (de Friends), Carlton (de El Príncipe del Rap), Leonardo (de Las Tortugas Ninja), El Conde Pátula, entre otros. Junto a su esposa y su cuñado tenía una academia de doblaje llamada Artspot y un estudio de grabación desde 1996.