Habilitan Los Pinos para hospedar a personal médico
El Centro Cultural Los Pinos funcionará como una residencia para personal médico que lucha contra el COVID-19, anunció el titular de la del IMSS
Por: Redacción ka
El Centro Cultural Los Pinos funcionará como una residencia para personal médico que lucha contra el COVID-19, anunció el titular de la del IMSS, Zoé Robledo.
En conferencia de prensa matutina el funcionario explicó que tendrá una capacidad para albergar a 100 médicos y enfermeras, por lo que este lunes 4 de mayo recibirá a los primeros 58 miembros del personal médico.
De acuerdo con el funcionario, al recinto llegarán trabajadores, principalmente, de tres instituciones del IMSS: Centro Médico la Raza, Centro Médico Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco.
En el lugar se habilitaron la Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de futbol, explicó Robledo.
El personal médico que decida resguardarse en Los Pinos recibirá alimentación gratuita, servicio de lavandería, limpieza y desinfección de áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, además tendrán a su disposición espacios recreativos, wifi y transporte a los hospitales.
También lee: Los hospitales del ejército que atenderán a pacientes con COVID-19
Los Pinos, residencia para personal médico
A partir de hoy las instalaciones de Los Pinos brindarán hospedaje a personal médico de @Tu_IMSS durante la pandemia.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 4, 2020
El espacio que antes fue símbolo del privilegio de la clase política ahora es puesto a disposición de las y los trabajadores de la salud.pic.twitter.com/JMcZ2ZL1kB
A partir de hoy, @CC_LosPinos se transforma en residencias para personal médico de @Tu_IMSS que atiende #COVID19
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 4, 2020
Espacios de descanso y estadía con servicios de alimentación, transporte, lavandería, aseo y desinfección de áreas. Hoy llegan 58 médic@s y enfermer@s. pic.twitter.com/S65A1E5Y5E