La tarde de este 31 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que localizaron el cuerpo de Karen Itzel, quien desapareció desde el pasado 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac.
Después de realizar trabajos de búsqueda en campo que iniciaron desde el viernes, este mediodía se realizó el hallazgo en inmediaciones de la colonia Santa Catarina.
Te puede interesar: Muere de un infarto mientras conducía en Río Churubusco
“A sus familiares les expresamos nuestra mayor solidaridad y les brindamos el acompañamiento necesario en este momento tan difícil”, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López en una conferencia de prensa.
Aunque fue identificada por sus características físicas y la ropa que usaba, se realizarán los estudios de genética correspondientes para corroborar su identidad.
Durante las labores de búsqueda, participaron personal de la Fiscalía de Investigación, expertos en criminalística, fotografía, antropología, genética, video, medicina, química, entre otros.
También trabajaron en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
También lee: Suspenden a polis por comprar cerveza y subir mujeres a patrulla
Además de dar a conocer que localizaron el cuerpo de Karen Itzel, Lara López indicó que un juez de control vinculó a proceso a José “N”, pareja sentimental de la estudiante del IPN, por el delito de desaparición forzada.
El sujeto realizó la denuncia sobre la desaparición de Karen y declaró haberla visto por última vez cuando salió de casa a hacer el trámite de su tesis en la alcaldía Milpa Alta.
“Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializar a la brevedad”, aseguró.
Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mensaje del Vocero Ulises Lara López, con relación al caso de la joven Karen
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 31, 2022
https://t.co/rZ0aW66kuu