Usuarios de la Línea A del Metro han tenido una mañana caótica este martes, lo que ha complicado que lleguen a tiempo a sus destinos. Esto por múltiples retrasos, que han mermado en el servicio y, con ello, afectado a miles de personas que cruzan del Estado de México a la capital del país.
Y es que, desde poco después de las 7:00 de la mañana, los reportes comenzaron a abundar en redes sociales, en los que señalan que la Línea A del Metro presenta una gran afluencia de personas en los andenes, así como un avance lento entre estación y estación.
Te podría interesar: El Metro dice adiós a los boletos, sólo se usará la Tarjeta de Movilidad a partir de esta fecha
Algunos aseguran que han tenido que esperar hasta 20 minutos para entrar a los vagones, mientras que otros han mencionado que el trayecto completo, que va de La Paz a Pantitlán, puede llegar a ser de hasta una hora.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en su último reporte de las 8:06, la Línea A presenta una afluencia moderada, así como un avance de hasta cinco minutos por estación.
No solo fue la Línea A del Metro
Esta mañana no solo fue complicada para los usuario de la Línea A, también hubo complicaciones en el servicio de las Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista; así como en la 3, que va de Indios Verdes a Universidad.
En ambos trayectos, que conectan a la CDMX con el Estado de México, presentaron una gran afluencia de personas en los andenes, avance lento de los convoyes, así como retrasos en la llegada a las estaciones.
Échale un ojo a estos otros temas:
¡Metro y libertad! Cine, librería, museo y murales ocultos en la estación Zapata