Aunque algunas personas se tomaron un día más del puente y los peques siguen de vacaciones por la Semana Santa, la Línea 9 del Metro no dio tregua a sus usuarios y tuvo nuevamente complicaciones en su servicio de este lunes.
Todo empezó unos minutos antes de las 7:00 de la mañana, cuando los internautas reportaron que en la Línea 9 del Metro estaban tardando en salir los trenes de Pantitlán. Por ello, los andenes de las estaciones comenzaron a saturarse de personas que estaban ansiosas por tomar el tren.
Te podría interesar: ¿Cuánto gana un conductor del Metro?
Línea 9 del Metro, mañana complicada
Poco a poco, conforme fue avanzando la mañana, de las estaciones Jamaica a Tacubaya tenía un avance fluido sin detenerse mucho tiempo. Asimismo, aunque la afluencia seguía siendo alta, la saturación de los vagones era como del 70 por ciento, según los usuario.
Sin embargo, todavía hasta un poco después de las 8:00 de la mañana, la estación Pantitlán presentaba sus andenes saturados, mientras que el transbordo tuvo que ser cerrado por seguridad, debido a que está en su máxima capacidad.
Vale recordar que esta estación es la que conecta cuatro Líneas del Metro. A su vez, este es un punto de cruce entre el Estado de México y la Ciudad de México, que lleva a miles de personas a sus empleos.
De acuerdo con la cuenta del Sistema de Transporte Colectivo, en su último reporte de las 8:30, la Línea 9 o la Café tenía un avance de hasta tres minutos entre estación y estación. Además, señala que hay una afluencia moderada en los vagones.
Échale un ojo a estos otros temas:
Estaciones emblemáticas del Metro de la CDMX
El Perfil del Tiempo: Así nacieron los impresionantes murales de Metro Copilco