La mañana de este jueves ha sido complicada en la Línea 8 del Metro, en especial desde la estación Constitución de 1917 en dirección a Garibaldi. La razón es porque el servicio se ha visto afectado por la gran afluencia de personas que buscan tomar el transporte para llegar a sus destinos.
Por medio de redes sociales, internautas señalan que el problema comienza desde la estación Constitución, ya que el andén está saturado. De hecho, las autoridades han tenido que cerrar el paso para salvaguardar la seguridad de los mismos usuarios.
Te podría interesar: ¿Cómo desbloquear una tarjeta del Metro? Así puedes recuperar tu saldo
A su vez, indican que los trenes están haciendo base por lo menos cinco minutos en esta estación y tardan en salir, lo que provoca retrasos y que las personas tienen que esperar para ingresar hasta 20 minutos.
Es por ello, que en las siguientes estaciones del trayecto en dirección Garibaldi también se han visto afectadas. Presentan gran afluencia de personas, los convoyes llegan llenos y no se puede abordar tan fácilmente.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en su último reporte de las 8:31, la Línea 8 del Metro tiene un avance de hasta cinco minutos por estación y la afluencia de pasajeros es alta.
No solo es en la Línea 8 del Metro
También en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, hay trenes saturados al máximo, andenes con alta afluencia y no pueden abordar. Además, el transbordo de Guerrero está lleno, por lo que tuvo que ser cerrado el acceso.
Hasta se presentó una pelea en la estación Villa de Aragón, en la sección de mujeres, cuando personal estaba intentando operar de nuevo luego de que jalaran la palanca de emergencia.
En cuanto a la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, el avance es lento y los trenes se quedan detenidos hasta por 5 minutos, además de que el transbordo de Guerrero está a su máxima capacidad.
Échale un ojo a estos otros temas:
Karaoke, museos, cine y mucho más en estas 8 estaciones del Metro
Asalto en el Metro: ¿Qué hacer en caso de algún robo con arma de fuego?