Después de varias semanas de remodelación, la Línea 6 del Metrobús cambió su sistema de peaje y con ello aumentó las formas para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada. Ahora no hay excusa si se te acabó la morralla, habrá cuatro formas más para meterle saldo a tu plástico.
Estos cambios se realizaron en las 37 estaciones que integran la Línea 6 (o la Rosa, para los cuates), que recorre de El Rosario hasta Villa de Aragón. En total, se sustituyeron 398 equipos:
- 111 torniquetes
- 81 máquinas de recaudo
- 100 validadores
- 38 garitas de acceso para personas con discapacidad
- 68 cámaras del sistema de videovigilancia
Checa también: Metrobús CDMX: Mapa, líneas, costo y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte
No es la primera línea del Metrobús
La Línea 6 no es la única de la red del Metrobús que cuenta con este nuevo sistema de peaje y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. Seguro lo has visto en otras estaciones.
Este nuevo sistema ahora lo puedes encontrar en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Sólamente en la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, aún no se han modernizado las formas de pago del servicio.
“Con este nuevo sistema de peaje, seguro y confiable, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Metrobús, refrenda su compromiso con la modernización tecnológica para un mejor transporte público en la capital del país”, indicó el transporte en un comunicado.
Formas para recargar Tarjeta de Movilidad Integrada
A partir de este miércoles 2 de agosto, lxs usuarixs de la Línea 6 de Metrobús podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada con los nuevos medios de pago y acceso bancario.
Puedes hacer la recarga a través de celulares con tecnología NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas. Según las autoridades, beneficiará a 205 mil personas que diariamente utilizan esta Línea.
“Con esto, las y los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con solo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital”, indicó.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/
Otras formas de recarga
Las nuevas máquinas del Metrobús harán un paro para recargar tu saldo. Sin embargo, hay más formas y acá en Chilango te recordamos cuáles son:
- En el Metro
La primera y más conocida es a través de las taquillas de las estaciones del Metro, las cuales tienen la ventaja de que al hacer el pago las cajeras te puede dar cambio.
- Mercado Pago
Una de las más recientemente implementadas es la recarga a través de la aplicación de Mercado Pago. Para esta solo necesitarás un smartphone con NFC, descargar la app de Mercado Pago, tener una cuenta activa y obviamente tu Tarjeta MI
- Red de comercios
Esta es quizá la menos conocida, pero que también podría salvarte en cualquier momento y lugar. Se trata de una red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta. Estos se encuentran a lo largo y ancho de la CDMX y la periferia. Para localizarlos puedes hacerlo a través del Visor de la Secretaría de Movilidad
Te puede interesar:
¡Para más viajes en el Metro! Aumentan el saldo máximo en la tarjeta de movilidad de CDMX
Metrobús estrena nuevo centro de control: así evitará retrasos y aglomeraciones