La mañana de este martes ha sido pesada para algunos usuarios de la Línea 3 del Metro, ya que el servicio del transporte público se ha visto afectado por la gran cantidad de personas que buscan trasladarse a sus destinos en la Ciudad de México.
Este recorrido, que va de Indios Verdes a Universidad, ha presentado un avance lento de los trenes, además de que los trenes se quedan detenidos en las estaciones varios minutos como si estuvieran haciendo base.
Te podría interesar: La historia olvidada detrás del nombre de la estación Indios Verdes del Metro
A su vez, los internautas reclaman que la estación principal del tramo, Indio Verdes, está a su máxima capacidad. Asimismo, Guerrero, transbordo con la Línea B, está igualmente saturado.
A pesar de ello, la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en su último reporte de las 8:30 de la mañana, señala que en la Línea 3 del Metro el avance de los trenes entre estación es de tres minutos, con un alta afluencia de personas.
No solo es la Línea 3 del Metro
Usuarios también han reportado que la Línea 9 está teniendo complicaciones, en especial en la estación Pantitlán. Aseguran que tardan hasta 20 minutos para entrar hasta el andén y así poder ingresar al vagón.
De igual forma, la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, está presentando una gran afluencia de personas, los trenes tardan varios minutos en salir y salen prácticamente llenos de la primera estación rumbo a Garibaldi.
Échale un ojo a estos otros temas:
Dale hogar a un perrito del Metro de la CDMX: Te decimos cómo y qué debes llevar
Boletos antiguos, vestigios arqueológicos y arte: Así es el Museo del Metro