La Línea 12 del Metro presentó marcha lenta durante tres horas este viernes 8 de septiembre. ¿El culpable? Un perrito que bajó a las vías y corrió a lo largo de las mismas durante varios kilómetros.
De acuerdo con lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo, la presencia del perrito en las vías fue detectada alrededor de las 10:30 horas en la estación Zapata.
Checa también: ¡Con depa y roomies! Así viven los lomitos en la Ciudad de los Perros de CDMX
Personal del Metro también descendió a las vías para tratar de rescatar al lomito. Sin embargo, la situación se convirtió en una persecución.
“El peludo corrió sobre las vías con dirección a Mixcoac, por lo que de forma inmediata se solicitó el apoyo de Protección Civil del Metro para su búsqueda”, informó el Metro.
Perrito en fuga en la Línea 12 del Metro
Según se detalla en un comunicado, “las vías de la Línea 12 no están energizadas, ya que los trenes toman la electricidad a través de catenaria”. Por ello, el perrito no corría peligro de electrocutarse.
Sin embargo, sí corría el peligro de ser arrollado por un tren en movimiento. Debido a lo anterior, se implementó marcha lenta, causando retrasos en toda la línea.
Finalmente, la ‘persecución’ se prolongó durante tres horas. A las 13:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre el rescate exitoso del perrito:
“A bordo de la cabina de un tren, el personal de Protección Civil recorrió la vía desde Eje Central en búsqueda del lomito, que finalmente llegó a las vías secundarias de la terminal Mixcoac”.
Irá al Centro de Transferencia Canina
Desde Zapata, donde se detectó su descenso a las vías, hasta Mixcoac, donde finalmente fue rescatado, el perrito recorrió un total de tres estaciones; es decir, una distancia aproximada de tres kilómetros.
Finalmente, el animalito fue capturado en la zona de estacionamiento de los trenes. El Metro difundió algunas imágenes del rescate en las que se observa al perro ya dentro de una transportadora.
De acuerdo con el comunicado, se le trasladó al Centro de Transferencia Canina “para su valoración médico-veterinaria y posteriormente entrar en proceso de adopción o en su caso, ser reclamado por su dueño”.
Cabe mencionar que desde 2017 más de 500 perritos han sido recatados de las vías del Metro y trasladados al Centro de Transferencia Canina. De esa cantidad, alrededor de 40 fueron reclamados por sus dueños y más de 400 encontraron un nuevo hogar gracias a la vía de la adopción.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter