¿Por qué habrá 30 días de ley seca en Milpa Alta?
La ley seca en Milpa Alta arranca a las 00:00 horas de este viernes 5 de abril y se pondra en práctica en 12 pueblos de esa demarcación.
Por: Redacción jpg
¿Sientes que la sed de la peligrosa te ataca y vives en Milpa Alta? Lo mejor será que compres provisiones o que le digas a tus amigos de otras alcaldías que organicen fiestas porque habrá 30 días de ley seca en Milpa Alta.
El primer periodo comienza a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de abril y concluye hasta el próximo 29 de abril en 11 pueblos de esa alcaldía chilanga, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX.
Además, el documento publicado y firmado por el alcalde José Octavio Rivero establece que la ley seca en Milpa Alta también se aplicará los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo.
Te recomendamos: Estas son las alcaldías con más incidentes de tránsito
Si te preguntas por qué razón habrá ley seca en Milpa Alta, te contamos que la Gaceta Oficial de la CDMX solo explica que se suspende la venta de “bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones” y en todos los establecimientos “que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública”.
La medida aplica en los siguientes pueblos:
- San Antonio Tecomitl
- San Agustín Ohtenco
- Santa Ana Tlacotenco
- San Bartolomé Xicomulco
- San Francisco Tecoxpa
- San Jerónimo Miacatlán
- San Juan Tepenahuac
- San Lorenzo Tlacoyucan
- San Pedro Atocpan
- San Pablo Oztotepec
- San Salvador Cuauhtenco, y
- Villa Milpa Alta.
La ley seca decretada para ese periodo de 29 días establece que ningún establecimiento mercantil que opere como vinatería, tienda de abarrotes, supermercado con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales podrán vender bebidas alcohólicas.
La medida también aplica para restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública.
“Tampoco se permitirá la instalación temporal de puestos que con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares quieran vender alcohol en la vía pública”, indica el documento.
También lee: Cuánto cuesta vivir en las alcaldías más seguras de la CDMX