ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

¡Adiós traguitos! Hay ley seca en estas alcaldías y municipios de CDMX y Edomex por Día de Muertos

En el Día de Muertos no queremos ver más muertes por accidentes viales, riñas y pleitos que puedan ocasionar el consumo excesivo de alcohol, por eso se aplica la ley seca.

Por motivo de las fiestas de Día de Muertos, distintas alcaldías de la CDMX tendrán ley seca, es decir, que los establecimientos que venden chelas, destilados, vinos y cualquier bebida alcohólica, no podrán hacerlo… y por lo tanto tú no podrás comprarles.

Así que si piensas echar la chelita en casa de tus compas y vas a estas alcaldías, mejor armen la pachanga de Día de Muertos con unas buenas aguas frescas.

Alcaldías de la CDMX con ley seca por Día de Muertos

La alcaldía Xochimilco, en su cuenta de Facebook publicó: “De acuerdo a la gaceta oficial de la Ciudad de México publicada el día 30 de octubre de 2024, se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas”.

Esta medida estará vigente a partir de las 00:00 hasta las 23:59 horas del 1, 2, y 3 de noviembre. Así que toma tus precauciones y, de preferencia, es mejor no consumir alcohol.

Al momento, ninguna otra alcaldía ha anunciado que tendrá ley seca, una medida legal que busca asegurar el orden público y evitar conflictos o altercados relacionados al consumo en exceso de alcohol, derivado muchas veces de las festividades, como en este caso es el Día de Muertos.

En esta medida se incluye a los supermercados, a las tiendas de abarrotes, vinaterías, chelerías, cantinas, pulquerías, restaurantes y bares.

Ley seca en Neza

Y bien pegadita a la CDMX está Ciudad Neza, donde también se anunció que habrá ley seca. Esta aplica desde este jueves 31 de octubre y hasta el próximo sábado 2 de noviembre a la media noche. Esto igualmente a fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, durante los festejos de Día de Muertos.

El presiente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo consideró que la medida tiene como uno de sus objetivos evitar o moderar el consumo de alcohol, acto al cual se atribuyen riñas, peleas o accidentes de tránsito. Algo que, irónicamente, no deseamos ver en plena celebración del Día de Muertos.

Esta medica, dijo Rebollo, permite generar un ambiente seguro para que las familias que asistan a los festejos populares tanto en las Caravanas de Catrinas y Catrines, en la Feria del Pan de Muerto, la Megaofrenda y la Casa del Horror en el Parque del Pueblo y en el panteón municipal, estén más seguras.


Lo más leído