No es algo nuevo, la influencer Jane Leik tiene muy acostumbrados a sus seguidores a subir videos en los que está bailando en algún punto de la larga red del Metro de CDMX. Esta ocasión lo hizo en la estación Revolución, pero lo que la llevó a hacerse viral fue la canción que se escucha de fondo.
Se trata nada menos que de una versión bizarra de “Payaso del rodeo”, uno de los grandes éxitos de la agrupación Caballo Dorado, que regresó a los escenarios recientemente de la mano del 90’s Pop Tour. Aunque en realidad la coreografía pertenece a otra canción muy popular entre los admiradores de la cultura japonesa.
Ahora puedes leer: Chica rusa en CDMX busca marido en Reforma y se hace viral
¿Qué coreografía bailó la chica otaku en el Metro?
Jane Leik quiso, como es su costumbre, hacer más llevadero su viaje en la limusina naranja, por lo que se puso a bailar en medio de la estación Revolución de la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. En el video publicado se escucha una interpretación muy locochona de “Payaso del Rodeo”, pero ¿qué estaba bailando en realidad?
En sus redes sociales se puede leer que Jane tiene una afición por la cultura japonesa desde que era pequeña, por lo que en su escuela la conocían como “la rarita niña otaku”, pero ahora que ya creció y que tiene acceso a las rede sociales, su popularidad se incrementó y para todos es un gusto encontrársela en la red de transporte colectivo.
@janeleik Lo que uno se encuentra en el #metrociudadmexico es una OTAKUU?! #bailandoenpublico #otaku #otakuenlacalle #chicaotaku #baileanime #loqueunaseencuentra #metrorevolucion #CapCut ♬ sonido original – ⭐MAURICIO⭐
Ahora Jane dedica su tiempo, además de estudiar, a entretenerse haciendo bailes muy representativos nipones, como el de esta vez. Leik realiza la coreografía de la canción llamada “Chikatto Chika Chika”, que es parte del soundtrack del anime “Kaguya-sama: Love is War”.
La trama del show sigue a Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane, quienes son los miembros del prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuichi’in, por lo que son considerados genios entre los genios. Ambos desarrollan sentimientos el uno por el otro, pero su orgullo no les permite confesarse su amor.
La premisa es que el amor es la guerra y su batalla para hacer que el otro se confiese le da forma a la historia. La canción traducida como “Chika Dance”, cuya coreografía baila muy animada Jane en el Metro, fue utilizada como tema de cierre del tercer episodio para la primera temporada de la serie.
Muy popular en redes sociales
Jane Leik tiene un nutrido grupo de seguidores, con un poco más de 60 mil en TikTok; ella solo sigue a 186 cuentas, y ha cosechado 847 mil Me gusta. En Instagram, que también la conocen como Betina y Janette, cuenta con tres mil 825 seguidores, a quienes les muestra el toque personal que le da a su ropa y con precios muy bajos.
Sus creaciones las vende a través de un bazar en IG, con el nombre de usuario Betina Lin. Tiene medias, bolsas y accesorios. A esta creativa joven que se le olvida de todo cuando tiene oportunidad de bailar, la puedes encontrar en alguna parada de la línea azul, incluso la entrega de sus productos las hace en la estación Chabacano.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.