Las calles de la CDMX volvieron a ser protagonistas de un nuevo caso de maltrato animal. Esta vez fue el de Docky, un perrito que fue golpeado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez. La agresión fue captada en video y se hizo viral en redes sociales, donde causó indignación y molestia por la brutalidad de las imágenes.
El hecho se dio a conocer el pasado domingo 9 de julio. La cuenta de Twitter Narvarte alzando la voz fue quien dio a conocer el clip que dura poco menos de un minuto. “Alguien conoce a este demente? Cámara de seguridad, cerca de Parque Delta, en la colonia Narvarte: nos apoyan?”, reza la publicación.
Checa también: Cómo y dónde denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX
En la grabación se puede apreciar a un hombre de chamarra roja, un short estilo fútbol y unas mallas largas, mientras que a su lado se encuentra el lomito víctima de la agresión. Luego de mirar en varias direcciones, el sujeto toma a Docky y lo golpea con el puño cerrado en su cabeza.
Después lo sostiene entre sus piernas y lo acaricia. De nueva cuenta observa en diferentes direcciones de la calle, como buscando que no haya testigos de sus actos. Aunque no tiene sonido, se puede ver el sufrimiento del animalito ante los golpes.
El agresor de Docky, el perro que fue golpeado en la Narvarte
De acuerdo con la cuenta Mundo Patitas AC, el presunto agresor fue identificado en redes sociales como Manuel, sommelier del restaurante Brutal Vinata De Barrio. Tras darse a conocer el video de cómo Docky fue golpeado en la Narvarte, el establecimiento de la CDMX dio a conocer la baja del hombre.
“Queremos también hacer hincapié en que Brutal no tiene relación alguna con estos hechos y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para que se esclarezca lo sucedido y se sancione a los responsables”, señaló el restorán en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Manuel también fue señalado como pareja de Dafne, quien es la dueña del perrito lastimado. Mundo Patitas AC se puso en contacto con ella y mostró unas capturas de pantallas de conversaciones de WhatsApp, donde confirma el bienestar del animal.
“Ella lo adora y pudimos constatarlo en sus redes sociales, antes de cerrarlas. Está muy abrumada y confundida, pero insistiremos en que denuncie. El culpable es Manuel. Ella NO debe separarse de su perro”, señaló la cuenta en su Twitter.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/
Redes sociales mostraron indignación
Al hacerse viral el caso de Docky, cientos de personas en redes sociales mostraron indignación por lo ocurrido. Un caso es el de Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Sabe que lo que hace ES UN DELITO. Por eso voltea buscando testigos y cámaras. Así que ayúdenos a ubicarlo en #BenitoJuárez para que enfrente las consecuencias de su brutal #MaltratoAnimal”, expresó en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que un caso de maltrato animal hace estallar las redes. El más reciente fue el del Scooby, un perrito que fue lanzado a un caso en aceite y que le causó la muerte en Tecámac, Estado de México. Su agresor fue detenido días después, pero el de Docky sigue libre hasta el momento.
Te puede interesar:
Hasta 10 años de cárcel por maltrato animal en CDMX
Se castigará abandono animal y mutilación por motivos estéticos