Las investigaciones sobre qué le pasó a Maple, el perro de raza Shiba Inu de ocho meses que supuestamente murió en un campamento.
Los organizadores de campamento de You Can Dog Training le dijeron a Adriana Mondragón, dueña de Maple, que una víbora lo había picado la noche del 8 de julio y que había muerto y horas después les entregaron sus cenizas.
Pero según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México esto no pasó así.
Lee: ¿Mi perro es gay? Mitos sobre la sexualidad de nuestras mascotas
La supuesta muerte de Maple no ocurrió a consecuencia de la mordedura de la serpiente, de haber fallecido habría sido una semana antes de lo que le dijeron.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Adriana explicó que la indagatoria de la Fiscalía señala que el campamento solicitó un proceso de cremación varios días antes de la supuesta muerte de Maple.
Durante esos días y hasta el 8 de julio, Adriana recibió fotos y videos de su perro.
Adriana señala que si es que Maple murió no fue en la fecha en que los entrenadores le dijeron.
“No pararemos hasta saber qué es lo que verdaderamente sucedió y lograr que, en el caso de que haya existido alguna negligencia o conducta dolosa, se haga justicia y se castigue a quien haya participado”, dijo Adriana.
Agregó que estos esfuerzos, además de buscar justicia para Maple, son para traer beneficios a favor de los animales y que dejen de verse solo como objetos.
Entérate: 4 multas que tendrás que pagar si no atiendes bien a tu lomito
“Tenemos que promover la supervisión de las autoridades respecto de las empresas que prestan servicios relacionados con el cuidado de los animales, considerando que su vida y salud es una gran responsabilidad. Quienes prestan dichos servicios deben estar a la altura de tal encargo”, aseguró.
Maple fue al campamento You Can Dog Training proque tenía problemas para interactuar con otros perros. Su entrenador les sugirió que un campamento sería bueno para ayudarlo con sus problemas de conducta.
La noche del 8 de julio recibieron una llamada, les decían que iban al veterinario porque una víbora había picado a Maple, aunque les pidieron la dirección no les dieron más información.