Los jaguares bebés que nacieron en el Zoológico de Chapultepec ya tienen nombre.
Tres bellos y sanos jaguares nacieron el pasado 7 de marzo en el Zoológico de Chapultepec. Su nacimiento es muy significativo, pues se trata de una especie en peligro de extinción.
Los jaguares son también una especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, que enfrenta amenazas en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva.
El 6 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México lanzó una dinámica para que las personas pudieran bautizar a las tres crías de jaguar.
En Chilango te contamos qué nombres fueron los elegidos para los jaguares bebés de Chapultepec.
¿Qué nombre tienen los tres jaguares bebés de Chapultepec?
A cinco meses de su nacimiento en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, los tres cachorros de jaguar de Chapultepec ya tienen nombres.
Meztli, Muun y Kin fueron los elegidos, luego de una dinámica en la que se recibieron un total de 13 mil 312 votos vía electrónica y de manera presencial.
Las crías de jaguares son dos hembras, una de color negro o melánico como su padre, y la otra pinta como su madre, así como un macho de color negro, destacó la Sedema.
📌#Entérate:
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 13, 2024
¡Los tres cachorros de jaguar que nacieron en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de #Chapultepec ya tienen nombre! 🙌🏼
Te presentamos a Meztli, Muun y Kin ❤️
Gracias por participar y ayudarnos a elegir su nombre 🐆@martibatres @GobCDMX pic.twitter.com/nd2R9mSSlh
¿Qué significan los nombres de los jaguares bebés de Chapultepec?
Meztli es el nombre que recibió la hembra melánica y su bello nombre significa luna, en náhuatl.
Kin es el nombre de la hembra pinta, cuyo significado es sol, en maya.
Mientras que Muun es el nombre del cachorro macho y significa tierno, y también es de origen maya.
Los cachorros nacieron el 7 de marzo en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec
“Este nacimiento marca un hecho significativo para esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, toda vez que los jaguares, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, enfrentan amenazas constantes en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva”, añadió la dependencia.
Actualmente, las y los visitantes del Centro de Conservación de La Vida Silvestre de Chapultepec pueden conocer a estas hermosas y tiernas crías en su albergue, el cual comparten con su madre África, quien ha demostrado ser muy cuidadosa y protectora de sus cachorros durante esta etapa fundamental de crianza.
Estos cachorros de jaguar 🐯 son los nuevos habitantes del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de #Chapultepec 😍 Son dos hembras y un macho, hijos de África y Locki 🐆🐈⬛ pic.twitter.com/HeWAAlXMh8
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 21, 2024