Iztapalapa repartió sus primeras gallinas ponedoras a 200 familias de la alcaldía para que tengan sus propios huevos frescos para consumir, y hasta para vender.
La entrega fue parte del programa Producción de huevos en casa. Autosuficiencia alimentaria para mujeres en Iztapalapa 2022.
Lee: Así es la mega pantalla del Barco Utopía en donde proyectan pelis gratis
A las familias inscritas se les entregarán 10 gallinas, con el objetivo de que la familia tenga asegurado medio kilo de huevo al día para su consumo. Si tiene sobrantes podrán venderlo con sus vecinos.
Este miércoles se entregaron las primeras 2 mil gallinas, pero la meta es entregar 22 mil animales a mil 200 familias vulnerables de la alcaldía.
Las familias que quieran inscribirse deberán tener espacio para su cuidado. Debe tener un corral y un lugar techado para que duerman y pongan los huevos.
Entérate: De los basureros a las Utopías: Iztapalapa ya no quiere ser el patito feo de la CDMX
Antes de entregar las gallinas se revisa que se cuente con este espacio, y una semana después se verificará cómo están los animales.
También se les entregará alimento y medicinas. Si se enferman la alcaldía cuenta con veterinarios.
Según la alcaldesa, Clara Brugada, unas 180 mil casas en la demarcación cuentan con espacio para criar a las gallinas, aunque es la alcaldía más poblada de la ciudad.